Blogia
fikerpoker

Clasificado para la Copa Everest.

Conseguido. A la tercera (la segunda en realidad) y en vivo. La clave de los torneos de poquer es tener suerte en el momento adecuado. Que alguien vaya all-in cuando tu llevas AA, o que ganes un underdog sacando outs de debajo de las piedras. Lo que sea.

Que nadie se engañe, no es solo suerte. Tienes que jugar lo suficientemente bien como para llegar vivo a ese momento. No puedes ganar un triple all-in decisivo en la mesa final, si has perdido todas tus fichas en el primer nivel. Y el Stack mas grande del mundo no puede durar si no sabes como jugarlo. 

Nunca tuve un stack muy grande. En los cuato primeros niveles, que eran los de jugar tranquilo (muy buena estructura para ser un freeroll) quede mas o menos con las 2000 fichas iniciales. No creo que jugara demasiado bien mis cartas. Desaproveche un full al que le podia haber sacado mas jugo. Me pase con los raises preflop un par de veces llevandome solo las ciegas. No estaba muy bien adaptado. Eso si, me estaba hechando todas las risas del mundo con AceHunter y Hugadas en mi mesa. 

Tras el descanso para la cena (en la que al no tener hambre me decante por el buffet del parking ;-P) ya estuve un poco mas fino. Aunque poco despues lo unico que pude hacer era all-in/fold.  Unos robos, doblar con AK y poco mas, porque por mucho que ganaras, las ciegas siempre te estaban acuciando. Tuve suerte que cuando AceHunter volvio a mi mesa siendo chip lider, esta vez lo colocaran a mi derecha. A merced de su robos en la batalla de blinds el resto de la noche, pero protegido de otros robos, y con el campo libre a mi izquierda, llegue sin mas peligro a la mesa final, con un stack decente, tras perder AJ vs J8  contra un small stack y doblar o con AA. Quitando dos jugadores que me doblaban alegremente el resto estaban mas o menos como yo, con unas 11k. 

En la mesa final, de nuevo los dos big stacks a mi derecha y un campo libre a la izquierda para robar. Siendo un satelite con plaza para los 5 primeros decidi no jugarmela a lo tonto al principio que tenia un M de 5 o asi. Sobre todo, no queria situaciones dificiles. Solo estuve a punto de cagarla cuando Acehunter me subio a 4k y yo sospechando que aunque no fuera un robo, podria tener una mano foldeable, me lo pense un rato a ver 99. Si no tenia un cañon se podria tirar porque aunque me doblaba en stack, le podia dejar en una mala situacion. Pero tire por la calle "facil" foldeando. Habia rivales mas sencillos contra los que jugarse los cuartos, y situaciones con mucha mas fold equity que esa. Me confeso que tenia QQ y me hubiera mandado a casa. Ufff. 

El problema de tanto esperar es que no me salian cartas, y los botes siempre venian subidos. En el cambio de ciegas con 1400/700 y antes de 200 me quede con  un M de 3 y en el limite. A la primera oportunidad de abrir el bote lo hice casi sin mirar las cartas. Me daba igual lo que tuviera, era el momento de hacer all-in y cruzar los dedos. Solo robar ciegas y antes, ya era un respiro muy grande (de una vuelta). Pero quedamos 8 y en cualquier momento esto rompe.

Tengo J3o. Me lo ve el jugador dos puesto a mi izquierda, y otro mas se una a la fiesta. Le enseño las cartas a AceHunter y le digo que estoy muerto. Mas o menos sospechamos un As alto y una pareja. Un clasico de los los all-ines. Eso me mata. Todavia no se enseñan las cartas porque la mano sigue viva y el flop es AQ8. Creo que nada me podia ir peor. Aqui los otros dos tambien acaban all-in (verdad?) y enseñan TT y 66. Estoy vivo. 3 outs vivo y algun runner runner vivo. Una J en el turn y un blank el el river y me lo llevo.

No sabia donde meterme del subidon. Justo en ese momento me da por mirar hacia afuera, y veo que la mesa esta rodeada de gente. Gente mirando. Hasta entonces no me habia dado cuenta. 

Entre ciegas y antes y triplicar me pongo con casi 20k, con 7 jugadores  en la mesa. Tengo stack para intentar robar sin quedar "comited". Robo dos manos mas con 22 y xx, y estoy seguro hasta que se eliminan dos mas y ya estoy dentro. Felicitaciones, abarazos, medallas risas y demas. El dia 3 a ver si hay la misma suerte.

Las claves para calsificarme han sido:

-Todos los SnG turbo que he jugado estos dos meses.  Esto es mas o menos lo mismo pero en lugar de en 45 minutos en 6 horas. XD

-Las noches en vela viendo jugar a Jotaele.

-Que quitando en los primeros niveles que habia cancha, realmente no tuve ninguna situacion dificil. Quitando un AKs que me tire despues de que al raisear 5bb me devolvieran un all-in, no tuve la oportunidad de cagarla nunca.  Y un farol poco despues subiendo mucho preflop ante varios limpers para enseñar 34s El resto de la manos o era tan malas que la tenia que tirar, o era tan buena que tenia que jugarlas all-in, o la situacion era tan favorable para robar, que lo hice.

Para mejorar, muchas cosas. Para empezar fijarme mas en los jugadores cuando yo no estoy en la mano. ¡Sin el PT es tan complicado saber quien es tight y loose!. Tratar de no dejar tells por el camino. Y pensarme bien, bien las jugadas. Tomarme mi tiempo. Si se para el mundo que se pare, que hay que considerar bien todos los factores.  La verdad es que segun avanzaba la noche fui mejorando alguno de estos aspectos. Para ser la tercera vez que juego en vivo, no se me dio mal.

Mamá, ves como es un deporte, cuando ganas te dan medalla. XD

 

3 comentarios

jace -

grande. Gracias tb. por el enlace.

cualquiera -

Repito la enhorabuena. Ahora a rematar el dia 3.

Un saludo.

Ah, gracias por el enlace XDD.

harhi -

Enhorabuena!!
Ahora a liarla en la copa!