Blogia
fikerpoker

Hazte jugador de rake.

Lo comentaba ayer de coña por el msn, pero dandole vueltas creo que he encontrado sin querer una perla de sabiduria.

Estoy cansado de leer (y de escribir) que: "Joer, como me ha ido el mes".  "Subi mucho la primera semana y desde entonces solo perdidias". "Mi grafica es una montaña rusa, mucho subir y bajar para acabar donde estaba" ... y la mas importante "Si no es por los bonos y el RB, hubiera sido un mes penoso". 

Y ahi esta la clave amigos de todo el conocimiento poqueristico e internautico mundial.

Ya el ultimo mes, tenia  claculado que ganando 2bb/100 me llevaria otro tanto en bonos y RB. ¿Y porque no le damos la vuelta a la tortilla?

No juguemos por el win rate y consideremos los bonos un premio. Juguemos por los bonos. Para ganar bonos. Para acumular RB. 

Y si a final de mes, sumamos algo de ganancias en las mesas a nuestro bankroll, pues mejor que mejor. Si salen perdidas nos plantearemos bajar de nivel.

Asi visto desde fuera, parece absurdo ( y lo es, pero bueno). Que no dejas de ganar o perder lo mismo. Pero no. Los beneficios son tan sutiles pero a la vez tan obvios que pueden pasar desapercibidos al ojo excesivamente analitico.

Interioricemos nuestro personaje de jugador de rake, cual actor del metodo stanisflasky (como se escriba asi ... ):

He jugado un par de horitas que me han ido de miedo sacando overset y colores a manta, cierro la sesion y voy a mirar las estadisticas del dia en el PT. 100$ pagados en rake. "De puta madre 30$ a la buchaca". Y luego abro el cashier y miro que he sacado 20$ de bono. "Dos horitas y 50$". "No el mejor dia del mundo, pero si un dia interesante".

Y al dia sigueinte tengo un dia malo plagado de bad beats, cierro la sesion y voy a mirar las estadisticas del dia en el PT. 100$ pagados en rake. "De puta madre 30$ a la buchaca". Y luego abro el cashier y miro que he sacado 20$ de bono. "Dos horitas y 50$". "No el peor dia del mundo, pero si un dia interesante".

Un mes entero ganando TODOS los dias.  Nada de depresiones post-parto de "ayer perdi tanto", " que bajon, no tengo ganas de jugar" ... bla. bla, bla. 

Y ademas com siempre ganas, te entran ganas de jugar mas y mas. Mas volumen, mas ganancias.   

Hombre, a final de mes te puedes llevar el batacazo de tu vida.  Todos juntos. Pero mas faciles de asumir. Total, la solucion es bajar de nivel si ha ido mal. 

Eso si, es completamente necesario tener un bankroll monstruoso, y un nivel algo decente no vaya a ser que nos quedemos a cero por el camino. Pero bueno, sostener mas de 2bb/100 de perdidas un mes entero, se hace complicado.  Que a poco que te pongas tu también puede hacer bad beats a los demás. XD

Yo ya me he cambiado. Suponiendo un RB de 35% yo ayer gane 7$. "No es que sea mucho, pero he tenido dias peores". 

4 comentarios

Aventurerova -

Yo llevo poco en esto, pero también me había dado cuenta de la importancia del rakeback, de los bonos y todo esto, más que nada porque leí tu artículo y a la gente de los foros.

Mis números son ridículos, pero a la vez significativos:

3.380 manos en NL10, 34,28$ ganados y 22,66$ de rake.
Lo que hace un total de 6.7BB/100, vamos que si de rake te devuelven el 30%, te devuelven 2BB/100.

Un goteo estable de 2bb/100. Sin importar las rachas.

Ahora para que esto sea rentable, claro tenemos que garantizar que nuestro juego sea superior a -2BB/100. ¿Fácil? No lo se, no tengo experiencia.

Y para máximizar esas 2 BB/100 de rakeback, a mi se me ocurre que lo mejor es jugar Short Stack, que te permite jugar en niveles más altos y con menos conocimientos. Ya que sólo juegas preflop y flop, por tanto es más fácil usar las matemáticas en nuestro beneficio y saber cuando es correcto jugar por odds.

Un saludo fikker.^
Por cierto soy uno de los muchísimos que nos animamos a jugar al holdem por tu 0 a 100$.
Gracias tío, de corazón.




FiKKer -

panko, juego en iPoker. Concretamente en noIQ. Pero para lo que expongo en el articulo, cualquier sala vale.

nepundo -

Yo ya hago eso últimamente. A principios de mes me pienso cuántos bonos voy a hacer en Ongame para el cashout mensual. Si encima gano en las mesas pues bien, para el bankroll. Y si pierdo me da igual salvo catástrofe que se coma todos los bonos.

panko -

no es mal planteamineto el tuyo, , donde estas haciendo eso del bono mas racke back??, y que salas serian las idoneas??