Blogia
fikerpoker

Objetivos a corto plazo.

Vale que lo que cuenta en el poquer es el largo plazo. Pero no tengo tiempo para esperar a ese momento situado un ratico mas alla de las 100k manos.

Yo tengo que pensar en el "ahora mismo". Y ahora mismo, solo pienso en jugar lo que sea posible.

Objetivo. Jugar manos. Facil ¿no?

La idea es empezar de nuevo a ver flops, jugadas, movimientos e ir cogiendo un poco de soltura, porque cuando me sacan del guion previsto (usease, hago continuation bet y no foldean ;P) estoy completamente perdido.

Inicialmente pensaba en jugar  muy tight con una seleccion de manos a prueba de bombas y agresivo sin romperme la cabeza postflop. Pero he decidido ser un poco mas loose-pasivo en las ultimas posiciones con el objetivo de ver flops baratos con posicion y entrar antes en calor.

Por lo que he visto, en NL10, si no me meto en problemas, y jugando botes pequeños, voy ganando a buen ritmo. En cuanto viene las manos de botes mas grandes ... es donde vienen los problemas.

Si este blog no fuera mio, lo primero que le recomendaria a su usuario seria dedicarle una buena racion de su tiempo a refrescar la teoria y analizar manos. Pero como casi siempre, "haz lo que yo digo, pero no lo que hago".

No tengo mucho tiempo para dedicarle al poquer. Y la verdad, tampoco quiero dedicarle un exceso de tiempo, porque aunque no lo parezca, hay mas cosas en la vida.

He decidido prescindir completamente de los foros y de la inmensa mayoria de blogs. Antes me leia todo lo que se publicaba en la red. Me seguia todos los hilos de un par de foros especializados. Y hasta comentaba y publicaba manos. 

En su mayor parte, es una perdida de tiempo brutal. La mayoria de lo que se escribe en los foros son tonterias completamente prescindibles escritas por personajes cuadriculados que no son capaces de ver mas alla de sus propias cejas. Y de la mayoria de los blogs (incluso este si se me apura) se podria decir lo mismo. Esta bien estar al dia de los que se cuece en el mundillo. Pero a mi eso me llevaba mas tiempo del que dedicaba a jugar.

Por si fuera poco, mi fuente de articulos basicos, el blog de Ed Miller, parece que ahora es de pago. Ojoplatico estoy.

Total, que para el nivel que juego (NL10) me conformaré con mi propio sentido comun, y dedicare el tiempo que tenga a jugar y hacer manos, en lugar de perder el tiempo en actividades al margen. Aprender empiricamente.

Si la cosa mejorase, y hubiera mas dinero en juego, le dedicaria algo de tiempo a repasar manos por mi cuenta y darle un poco mas a la estrategia escrita.

Asi que paso de escribir mas, y voy a darle al tapete. Por ahora voy en 48 pt-bb/100. A toda maquina.

0 comentarios