Blogia
fikerpoker

EPÍLOGO.

Hasta aquí hemos llegado. Siete meses de poquer. Acaba aquí el curso “poquerístico 04/05” y es tiempo de hacer una profunda reflexión. Comprobar de donde partimos, ver donde estamos y establecer unas ligeras expectativas de futuro. El clásico quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.

Empecé de la nada. Apenas conociendo las reglas y poco mas de la estrategia básica. Y he sido capaz de sobrevivir 10k manos en 2/4 con mas de 1bb/100. Con un bankroll relativamente aceptable. Esa es la parte buena.

La mala es que no estoy asentado ni mucho menos. Carezco de la mas mínima paciencia. Y también de disciplina. Juego demasiado a mi bola. Sin plantearme lo que hago. Un poco por instinto. Y que cojones, si acabo de empezar ¿que instinto puedo tener? Me da para sobrevivir. Pero no para tener un juego eficiente. No confío en mi mismo. No lo suficiente, porque me doy cuenta de que carezco de los conocimientos necesarios para tener un juego sólido.

No quiero creer que mis altibajos son producto de la suerte. En parte lo serán. Pero otra parte es la falta de concentración en el juego. El jugar mecánicamente, sin pensar. Hay que ser mas consecuente. Mirar cada movimiento. Pensar cada jugada. Concentrarse en la mesa. En las cartas. En los jugadores.

Yo creo que antes no era así. Me fijaba mas. Leía de forma contante sobre póquer. Pero un día indefinido supongo que me confié de más. Deje de leer, base de todo conocimiento. Llevo meses con ToP, no me he leído aun HoH, y no se si tengo asimilado del todo el SSH a pesar de haberlo releído mil veces.

Pero tengo los cimientos puestos. Tengo bastante practica. La suficiente como para saber como aplicar lo que leo. También tengo libros sobre diversos temas de póquer. Conjugando esto, creo que puedo (y debo) asentar sólidamente de una vez mis conocimientos. Luego llegara el momento de llevarlo a la practica. Además tengo bankroll para jugar, lo cual es importante.

Hay que resaltar que Empecé de CERO. “Cero, patatero”. Nada de nada. Y cuando digo nada no es como “trabajo en Wallmart y no gano nada”, sino nada de nada. Cero dolares. Ni un Euro. Eso creo que le da bastante merito a mi bankroll actual. Sobre todo porque volví a empezar de cero varias veces, sin necesitarlo. Y eso es un larga perdida de tiempo. Un merito absurdo.

El otro día trataba de explicarle a un conocido, que acaba de conocer, como había llegado hasta 3500$ sin arriesgar nada. Y no se lo acababa de creer. Le parecía imposible. De hecho el había tenido algún problemilla con el juego, y me advertía seriamente sobre ese problema. Y esa es otra. No me he convertido en un ludópata. Todo lo contrario, casi le tengo un pánico/respeto a las mesas. Casi parece que no quiero jugar en lugar de estar deseándolo. Pero la verdad es que me cuesta sentarme, pero una vez dentro, me siento como pez en el agua. Sobre todo si gano. ;-P

De la nada he descubierto un pasatiempo que me divierte, me entretiene, me reta día a día. Y encima me da dinero. No pienso en dedicarme a ello profesionalmente algún día. Bueno, lo pienso todos los días, pero no creo que pueda ser real. No me acaba de convencer la idea a pesar de ser cojonuda. Mi propio jefe. Mi propio horario. Mi propio dinero. Pero luego tiene cosas no tan bonitas. Dejemoslo por ahora en pasatiempo, y ya veremos como sigue la cosa.

BALANCE:
PokerStars: 578$
Neteller: 2642$
TOTAL= 3220 (+255$) = 3475$

Hasta septiembre no volveré a jugar el póquer. Durante estos dos meses en el dique seco, voy a “estudiar”. Ponerme las pilas a nivel teórico. Acabar con ToP de una vez. Repasar SSH para afianzar los conocimientos necesarios en cash games, y leerme HoH para empezar de nuevo solidamente con los torneos.

En septiembre atacare directamente las mesas de 2/4 de Party. Sin dilación. Tengo un bankroll a prueba de bombas para ese nivel. Y se que puedo ganar. Lo se. También tengo que crear un espacio para los SnG. Hacer un día semanal de SnG o algo así, siguiendo con la escalera de niveles, hasta remontar el bajón actual y completar el bono.

Este es un diario cutre, porque solo hay que ver como juego y como me tomo las cosas. Pero estoy en un punto de inflexión en el que tengo que saber si esto del póquer tiene un mas allá. No puedo estar jugando con dinero de verdad, cantidades de verdad, solo por ver pasar las cartas. Si hay algo más, tengo que averiguarlo.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos voy a dejar unos cuantos agradecimientos por ahí. No podria empezar sin mencionar a Álex y su estupendo diario. Hasta su pagina llegue buscando las reglas de “ese póquer tan raro que juegan en las pelis yankis”, y me quede atrapado por su diario. Y mas tarde por el foro. Y de ahí a atreverme a jugar fue solo un pasito pequeño. Y mucho después ha sido “culpable” de llenar este cutre-diario perdido de la mano de dios de visitas, con una sola mención suya en su foro.

El otro culpable de esto fue Juanzo, que posteaba por ese foro. De su blog, “poker gratis” salio la idea de los SnG de Everest. De empezar a jugar sin invertir ni un solo duro. Con lo rácano que soy, no se si hubiera sido capaz de hacer un simple ingreso para empezar. Ahora se dedica a vendernos cosas en Rekoppoker y llevar parte de la SUP (creo).

A Simon por habilitarme un sitio donde escrbir cosas mas serias en Póquer-Red. A Nutter/Runner por ser compañero de empieces lamentables, y a Espectador por ser compañeros de mesas y penurias y en general a toda la gentuza del foro de “póquer.com.es”, gracias a todos. Mi precioso bankroll no existiría sin vosotros.


Me he emocionao ;_) Cuando me pongo empalagoso, doy asco. Joder ... me gusta el póquer.

4 comentarios

Nutter -

La lectura y el aprendizaje deben complementarse con la puesta en práctica de las diferentes estrategias aprendidas. Todo ésto se consigue jugando. Empezamos prácticamente al mismo tiempo y hemos conseguido aproximadamente el mismo bankroll, así que no creo que seamos malos jugadores ;-) Éste verano voy a compaginar estudio y práctica. A mediados de Agosto espero dar el salto a 5/10$. Ya veremos si no me doy otra leche como la última vez que jugué unas cuantas manos en 5/10$. Espero que estudies mucho y cuando vuelvas que se te dé muy bien.

Un saludo.

joaking -

Gracias Fikker por este blog. Seguro que habra mas gente que como yo estamos intentando seguir tus pasos, como con tu particular estilo nos los has ido contando. Esperamos que lo continues despues del verano. Te estaremos esperando. Que te lo pases bien.

Juan -

Felicidades por el éxito.
Felicddades por el blog, de cutre nada.
Otro libro recomendado: Weighing the odds in holdem. Toda una sorpresa. Es para limit, muy matemático, pero con muchas ideas.
Aprovecha para sacarle el jugo en septiembre a las mesas.
En Septiembre te leo.

Poquer-Red -

Al igual este es un diario cutre Fikker! Nada que esté en mi agregador de noticias se puede llamar así :P.

Estudia mucho este verano. Supongo que te habrás leido el 'Holdem Poker for Advanced Players', pero sino lo has hecho, consíguelo cuanto antes, pues a mi me parece la biblia (mucho más que el SuperSystem).

Y sobre lo de la paciencia y la disciplina, es cuestión de educar a tu mente. Yo estoy en las mismas. Era jodidamente impaciente, pero poco a poco voy tomando conciencia del long road... Si quieres leerte un libro que te hará abrir un poco las miras, píllate 'The zen and the art of poker'. En general dice obviedades pero, como que cuando las lees reflexionas más acerca de ellas.

Un saludo, y pasa un buen verano! Esperamos verte pronto de vuelta. Simón.