Blogia
fikerpoker

Hay congoja.

O para que usar eufemismos. Estoy "acojonao". Llevo como un par de meses si entrar en una mesa de poquer. Si leer sobre poquer. Si saber sobre poquer. Antes era una rutina diaria. Discusiones por los foros, SnG, horitas de cash games. Analizar el PT. Busar articulos, hacer calculos, mirar odds, repasar libros, estrategias. Buscar bonos. Pelearme con las administraciones de las salas de medio pelo. Estaba metido en el mundillo.

Pero ahora estoy desconectado del todo. Quizas hay un nuevo metodo para calcular odds, o un nuevo programa que te dice la talla de los pantalones del dealer dandote una ventaja sobre otros jugadores, y yo no lo conozco. O quizas han cambiado alguna regla, y ahora las parejas de doses valen mas que las de ases. O pero aun. Lo mismo ya ni siquiera me acuerdo de las reglas de antes, y cuando me siente a jugar cometeré errores tontos de principiante, como equivocarme al valorar un color. O no ver las outs que tengo realmente.

Hay muchas cosas en la vida diaria de un jugador de poquer, que son insatanteneas. Auntomaticas. Actos reflejos. Y puede que las haya perdido. Quizas esto no es como andar en boci. Recuerdo que despues delbreve paron de dos semanas a fianles de mayo, no volvi a ser el mismo. Me faltaba punch.

El caso es que tengo miedo del ia que pueda sentarme de nuevo a jugar. No me veo capaz de empezar a jugar fixed 2/4 como si tal cosa. Pero ya sqabemos que jugar microlimites es como no jugar. Quizas algun bono de party en 0.5/1 me ponga en la senda adecuada para medir mi nivel. Pensaba intentar empezar de cero otra vez, para coger confianza, pero resulta que segun las "preguntas frecuentes sobnre poquer" de Poquer-red, es un "duro comienzo". (panda mariquitas :-P )

Pero bueno, para poder sentarme en una mesa me queda aun mucho tiempo. U par de semanas como minimo. Trs a lo sumo. Asi que prisa tampoco hay. Ademas no tengo prevuisto estar a pleno rendimiento hasta octubre. Para entonces ya quiero estar jugadno 2/4, pero en septiembre me dedicare a hacer pruebas. SnG en Stars, bonos 0.5/1 en party, y jugar alguna partidilla de centimos en Everest.

Y ahora me tendre que poner de nuevo a teorizar. Cada vez que pienso que empece ToP en semana santa y aun no voy ni por la mitad me mueto de vergüenza. Creo que le dare un rapido vistazo para acabarlo, y me pondre con SSH para recordar conceptos. Ya tendre tiempo de volver a ToP. Es interesante de verdad, pero no tiene unas aplicaciones tan practicas y direrctas cono SSH. Pero si quiero subir algun dia de 2/4, ToP y Avanced Holdem tienen que caer.

3 comentarios

Nutter -

Empieza en 0.50/1$ para coger práctica y pegar el salto a 2/4$. Jugar de la forma agresiva que dice el SSH dá resultados muy buenos. Saludos.

FiKKer -

ToP me gusta porque es un libro interesante de verdad sobre poquer. Pero habla en terminos muy generales y sobre conceptos muy teoricos.
SSH es mucho mas practico. Va al grano. A donde duele.
Pero ambos son libros de unas 200 o 300 paginas. A poco que me ponga deberia poder leer uno de esos cada dos dias. El problema es ponerse.

En cuanto a volver a las mesas, me da el mismo miedo pasarme de timorato, que pasarme de maniaco. Cuando lees SSH y hace mucho que no juegas puedes tender a una agresividad excesiva. Parece tan facil hacer raise.

Simon -

Bienvenido a las mesas Fikker.

Por experiencia te diré que yo si que he notado, las dos veces que me tomé un descanso, que había perdido facultades. Quizás lo que más fue la iniciativa y agesividad. Es como que al andarte con más ojo xq hace tiempo que no juegas no te atreves a hacer cosas que antes eran automáticas. Puede no ser mala idea comenzar un poco más abajo para retomarle el hilo ;).

Sobre el ToP dejalo por el momento y leete muchas, pero q muchas veces el SSH y el Advanced, que son la auténtica biblia.

Suerte y ya hablamos!