Blogia
fikerpoker

Una cita, un bono y dos manos.

No hace falta que leais esto. Esta entrada de hoy no es mas que una excusa para plantar una cita al final. Avisados estais.

Mientras empiezo mentalizarme del ostion que me espera cuando vuelva "en serio" a las mesas, el roaje en SnG turbo de 6$ sigue su curso. Ya me he completado el bono de PS con lo cual 150$ extras para el bolsillo. Lo uncio que he hecho estos dias ha sido cagarla en un par de rondas, apenas entrando en el ITM una vez, para luego estar mil torneos y recuperar todo lo perdido.

Asi a primera vista, una perdida de tiempo. Pero como he completado bono el saldo es positivo. Y ademas creo que ahora he conseguido el aplomo necesario para aguantar los palos tipicos de los SnG turbo. Se ven muchos all-ins. Por tanto se ven muchos bad beats. Cuanto antes los asumas mejor. Por ello he cogido confianza en mi juego y creo estar convencido que los pasos que voy tomando son correctos. O al menos cuando la cago soy capaz de discernir si la culpa fue mia, o era algo inevitable.

Dos manos all-in de hoy:

En una estamos en el primer nivel aun y recibo AA en late. UTG hace un overbet de nas 10bb o mas. En mid position le resube all-in, lo cual es otro overbet. Lo siento pero no se tirarme AA en esa situacion. Se lo veo. Y el primer raiser se suma a la fiesta. Ellos tiene ambos AQ.

Entonces el UTG dice "unreal". ¿Unreal? Yo diria que aceptar un doble all-in con AQ en el primer nivel de un SNG si que es unreal. Unreal seria que pillara su set/escalera/color. Eso si que seria unreal. Pero que te la metan doblada en esa situacion no es ireal. Es NORMAL. Bueno, el board se porta, y triplico.

En otra mano, en otro torneo. Ya estaban las ciegas mas apretadas pero sin ahogar. Yo soy BB con 44. UTG sube el minimo. SB lo ve y yo me sumo. Vamos al flop, bastante igualados en fcihas. 4s8sK. Hay dos de color en la mesa, pero yo tengo mi set. SB chek, yo bet, UTG raise all-in (se le ha visto la K jeje) y SB ... call.

Me da por pensar que ambos tienen una K. O quizas UTG tiene proyecto de color. El caso es que se que aqui tengo la mejor mano. Y si gano esta me pongo por las nubes en un momento precioso. Asique nada. Al ruedo. Call por mi parte.

Casi he acertado. UTG tiene KJ y es SB quien tiene proyecto de color con dos rags suited (cojones los suyos). Y justo en el turn bang. Una K ... y de color picas. UTG pilla trio, SB pilla color ... y yo se la meto doblada a ambos con un full. River blank. Dos fuera, y solo quedaos cuatro ... siendo lider destacadisimo.

Que hubiera pasado si hubiera perdido en ambas ocasiones. Me hubiera ido a la puta calle sin cobrar. Seguramente en algun otro torneo me paso eso mismo. De hecho en muchos me han jodido con la mejor mano (por mucho) en un all-in en la burbuja y me ma ido a la calle. Pero en eso consiste el poquer. Hoy por ti, mañana y pasado por mi. XD

En fin, a lo que ibamos. Ahora la cita. No me he resistido a soltarla antes en el foro de diario poker. Soy debil.

Earl Hickey: "Hmm, nope. I don't have a gambling problem. I'm winning. And winning is not a problem. That's like saying Michael Jordan has a basketball problem."
My name is Earl. Season 2, episode 9: "Born A Gamblin' Man"

4 comentarios

MrTynKyn -

Cuidado en el buble Fikker , cuidado ,,,,,,,,

jace -

jeje, la frase merecía la pena...

Me alegra que hayas vuelto del todo. Yo hago más o menos como tú y juego Sits $10, MTTs hasta $20, Limit FR 1/2 y Omaha PL 25. Nada de aburrimiento, mucho aprendizaje y se puede salir por donde se quiera. Seguro que es mejor especializarse, pero no tan divertido ;). suerte con tu planificación.

saludos.

FiKKer -

Es un bono antiguo. De las navidades del año pasado,, creo recordar. Como los bonos de PS no caducan ... los voy dejando.

laurenman -

ke bono es ese de ps de 150$? yo complete 1 hace poco pero eran 50$ solo...