Blogia
fikerpoker

Tanto que hacer y tan poco tiempo.

Pensaba haceralgun tipo de proposito de año nuevo, de esos que cambian tu vida para siempre. Pero tal y com fue el año pasado, mejor vamos pensando solo en las proximas semanas y sin nigun tipo de ambicion. XD

Ahora mismo tengo ganas de hacer de todo. Pensando en dinero, seguir con los SnG donde los deje (15+1) y empezar con el NL. Pensando en mis obsesiones personales, aprender a jugar Stud y Stud-8/b.

Tenia la intencion de retomar el Fixed en enero haciendo el bono de interpoker, que era un chollo. Pero han vuelto a cambiar las condiciones y de nuevo es rollo raked hands y  1/4 etc... Y no me motiva. Y en realidad lo que menos me motiva es que cada vez le veo menos futuro al fixed. No es que mi nivel no sea batible. Que tiene que serlo porque 1/2 no es gran cosa. Pero si ya aqui empieza a ser complicado y hay que pelearselo, no creo que haya mucho donde subir. Los niveles medios, tipo 5/10 10/20 por lo visto estan ya complicadisimos. Y tenderan a ir a peor.  Podria hacer bonos en Prima y crypto, pero seria pan para hoy hambre para mañana.  Voy a pensar un poco en el futuro.

Me he comprado el libro de NL de Sklansky/Miller para tener una pequeña idea de por donde moverme en mis inicios de NL. No me gusta dar el paso al frente sin saber bien donde me meto. Y tampoco quiero ir cogiendo algunos vicios muy perjudiciales de los que me sea dificil salir. Tengo algun libro de poquer comprado hace ya tiempo del que apenas he leido un par de capitulos. Pero este tengo intencion de leerlo de cabo a rabo.

Ademas un poco de teoria de NL no puede venirme mal para los SNG que al fin y al cabo son NL. Espero no haber perdido "feeling" por las vacaciones y poder volver al nivel que lo deje. Tengo ganas de remontar la mala racha que tenia a finales de diciembre.

Y para acabar, lo raro. El Stud. Me ha dado por ahi porque es una disciplina distinta de verdad del holdem. Mucho mas distinta que el Omaha, que parece la favorita de la gente. Esto puede hacer que haya muchos jugadores que no tengan ni idea. Y asi puedo empezar en igualdad de condiciones porque yo estoy super pez.

Ademas en el poquer se gana por los errores de los rivales. Si bien el Stud 8/b es de los juegos mas complejos de dominar, tambien es en el que peor juega la gente, o al menos eso he leido en 2+2. Hay un dicho que reza "Jugador de Chica, perdedor de mus". Es muy aplicable a los juegos con Split pot.  

El stud tiene mas rondas de apuestas. Y ademas hay mucho busaqdor de draws. Eso puede ser bueno en varios sentidos. Puede ser un arma para liberar bonos, al hacerse mas manos con rake alto en niveles bajos. Aunque tambien es cierto que se juega mas lento. 

Lo ideal seria poder llevar una estrategia tight con la que te metas en pocas manos, pero con mucha ventaja sobre los rivales. Al jugar pocas manos puede simultanear mas. Y asi solo esperando cartas se tendrian que jugar muchas raked hands en tus mesas. Repito, lo ideal. Ya veremos si es asi. 

Por ahora solo estoy leyendo el capitulo de Stud de SuperSystem y el de Stud 8/b de SuperSytem 2, y jugando en PlayMoney en ambas disciplinas. Como el play money es un absurdo, creo que tratare de ponerme un bankroll de 100$ o asi y comenzar en microlimites de Stud. Si la cosa va bien pasar a jugar tb Stud 8/b. Y si veo que la cosa tiene futuro pues ya me lo replantearia mas en serio. 

Hasta el dia 8 soy un jugador de Stud. Despues ya tendre que relegarlo a un segundo plano y darme caña de SnG y NL.  Tengo previsto jugar bastante el proximo mes, pero no quier ponerme ni horarios ni objetivos concretos por ahora. 

0 comentarios