Blogia
fikerpoker

Para empezar, llegas tarde ...

Porque hasta hoy han pasado muchas cosas... bascamentne estas:

19-XI-´04

Bien… llevo un par de días machacándome en Everest poker. Ya conozco los entresijos de ese mundillo pero mi primera táctica … bueno, mis primeras dos tácticas han sido un duro fracaso.
Pongámonos en antecedentes. Existe una sala de póquer virtual llamada Everest poker, donde se pueden jugar mini-torneos de 6 jugadores con premio de dinero real de 5c e inscripción gratuita. La intención particular de este experimento es conseguir un bankroll aceptable que me permita mudarme a otra sala algo mejor, en la que pueda jugar en mesas de dinero, supuestamente en micro límites.
Hasta ahora, ósea en dos días, he intentado ganar un montón de torneos gratuitos y dilapidarlo en las mesas. No ha funcionado. Bueno, si. He ganado varios, muchos pero .. lo he dilapidado en las mesas.
Por tanto vamos a empezar a controlar el bankroll de forma sistemática. Las reglas son:
1- Solo sit-go
2- El buy-in no debe ser superior al 50% de mi banroll total en Everest. Pero tampoco menor.
3- En las esperas puedo jugar Free-rolls de 5c de premio.
El sistema esta escalonado para no perderlo todo de golpe y tener que volver a empezar desde abajo. Los saltos serán grandes cuando gane, sobre un 400% del buy-in, lo que supondría doblar mi fondo de inversión. Si pierdo también será un duro golpe. Pero, sobreviviré.
Doble o mitad. Objetivo 50$. Vamos allá.

Balance actual: =0.14 $ -------- Me faltan. 49,81 $

Voy atacar un torneo de 0.04+0.01 $. A ver que pasa. ¿Serán 16 cents mas, o 5 menos?

Pues bien, he perdido. ¿Por qué? Por listo. Solo eso. 44J el flop, yo con AJ. Todo el mundo call raiseando y me meto en un all-in. Ahora con 0.09$. A ganar uno gratuito para volver a la ola. Hay que recordarlo, “alejarse de la zona obscura”. “Razones para tirar las cartas”.

Ya tengo 29 c, a base de free rolls y quedar segundo en un 4+1c. Ahora a por otro de 4+1 … y subiendo. Jugar mas rígido me ha venido bien. Pero he fallado en el head-up. De nuevo por lanzarme en exceso.

Mi primer torneo de 10+1c, y quedo tercero. Tenia clara desventaja en fichas y me tuve que tirar un par de faroles. De todos modos recupere la inversión he incluso la doble jugando free-rolls. Ahora ya tengo 52c y puedo tirarme a la piscina de los torneos de 25c. Uuuuhhh!! Jeje.

No hay abiertos torneos de 25c. Nadie parece entrar ahí. Quizas deba lanzarme y probar un head-up de 50, pero no quiero riesgos. Solo lo hare si llego a 1$ jugando free-rolls mientras espero.

Con la iglesia hemos topado. Parece claro que esto no podia ser tan chollo. En los niveles superiores apenas hay gente. En 25c, nadie. Y en 50c solo head-ups. ¿Cuantos head ups tendria que ganar seguidos para conseguir 50$? Pues 100 “na” mas. Mal negocio pues.

Parece que se llena una mesa de 25c. ¿habra suerte?

Pues parece que algo si. Logre quedar segundo. Y eso son 50 cents. Con lo que ya sumo 82 cents. Esto será lo último de hoy. E intentare recuperar el buy-in por medio de free rolls. Objetivo de hoy, un dólar. Eso es poco, lo admito. Pero suficiente para jugar uno de los 99 head-ups que me quedan por jugar en 50+5cents. A lo tonto a lo tonto seria sextuplicar el fondo. Quizás mañana haya gente en las mesas más altas.

Creo que me juego un free-roll y me piro, que me he cansado de esperar gente en torneos de 25cents. La conclusión de hoy es: deja que las pirañas, uertas de hambre se coman a si mismas. Juego super-tight-agressive. Francotirador. Esperar la oportunidad y si coges el flop, machacarles. Con parejas medias y altas, ir al flor. Con dos cartas altas, AyK con kicker alto tambien. Lo demas, solo si es barato. Y tenerlo claro, si el flop esta feo, patas “pa” que os quiero. Nada de “Territorio Comanche”. Esta claro que me falta paciencia y perseverancia, por eso le voy a pedir a Lee Jones: “Super-tight me”

Balance de hoy: 0.87$ (+0.74$)

20-XI-´04

El dia D. La hora de la verdad. Hay que llegar al objetivo de jugar head-ups de 50 cents. Y por supuesto ganarlos. Empezare con free rolls hasta llegar al dólar. Y a por ellos.

La cosa funciona. He conseguido ganar un head-up de 50c, y mi cuenta ya asciende a 1,41$. ¡¡He pasado del dólar!! Vamos a por el segundo.

Pues esta vez he perdido. Y me doy por vencido. Ya tengo muy visto que no voy a poder pasar de este límite. Más alla no juega nadie. Tendría que apalancarme en los torneos de 0.25$ y ganar entre 0,5 y 1. Eso es mucho. Lo voy a cambiar por mesas de dinero y torneos free-roll para ir recuperando las ciegas.

Empiezo en 0.87 cents … a ver que tal lo hago.

Balance actual 3,30 $. Poco a poco la cosa parece que va bien. Jugando a lo Lee Jones, parece que se pueden conseguir cosas. A este ritmo con mi idea de los torneos quizás llevara más. Pero no si tengo que jugármelo todo a head-ups. Lo reconozco, no son mi especialidad. De hecho me serian más rentable los torneos de 25cents. Hasta estoy pensando en ellos en lugar de los free-rolls como complemento de mi juego en mesa. Me darían el mismo premio que un head-up de 50c, con la mitad de inversión, pudiendo quedar segundo, que doblas inmersión. Si pierdo, ese dinero lo recupero fácil en la mesa de cash game.

Ahora pienso. ¿Qué fallo la primera vez que intente las mesas de dinero? Pues aprece que claro que no fui sistemático. Ni disciplinado, ni paciente. Juegue malas manos de salida y no supe retirarme a tiempo de otras que eran buenas. Hoy me he sorprendido tirándome de un doble par de jotas y cincos porque parecía obvio que había escalera. Y para mas INRI, había hasta color. Ser disciplinado mola, cuando se gana dinero.

Palo. Basta que lo diga para no hacerme caso. Me metí en una de 2c NL y en otra de 2/3c fixed, y me han dao caña.

Ahora, 2,79$. Me vuelvo al fixed que es lo mio. Lento pero seguro. Pero eso será mas tarde. Despues de repasar las starting hands de Lee Jones.

Tambien necesito in sistema de gestion de bankroll. No puedo ir metiendome en cualquier parte de cualquier manera.
En limites de 0.02/0.04 tengo que tener entre 1$- 4$. Cambiar en 6$.
En limites de 0.10/0.20 hay que tener entre 4$-20$. Cambiar en 25$
En limites entre 0.50/1 mas de 20$.
De ese modo me aseguro algo de colchon.

21-XI´04

Bueno, como soy un tigre, según escribi lo anterior, cogi y me meti en una mesa de 10/20cents donde me dieron pal pelo. Por tanto, ahora con tranquilidad al respecto. En mesas de 2/4 cents hasta que llegue a 10$. Alli cambio al sigueinte nivel.

Ahora mismo tengo: 1.64$

Mal, muy mal. Mucha falta de disciplina. Paaso de todo. Ya me lo tomare ams en serio en otro momento. Ya cai no tengo nada. Solo 80 cents. Ha habido algun bat-beat pero en general no he sabido retirarme a tiempo. Y ese es mi mayor fallo. Si hay accion en el flop, sera que hay algo.

Inutilidad total. No se realemtne que coño se supone que he aprendido. Estoy volviendo a los torneos de 25cent como complemento de la mesa de dinero. Cuando hay gente estan bien. Se saca 0.75 si ganas o dolas si quedas segundo. Mucho mas rapido que en mesas de 2/4 cents. Llegare asi a 10 dolares, y asi ya me meto en las mesas de 10/20 cents.

Alucino como ha degenerado este diario. Deberia llamarse “Diario de un perdedor nato”. Se que parte es falta de disciplina, pero me han cosido a bad beats. Asi de claro.

A partir de ahora jugare mucho mas tight con complementos de torneos. A ver que tal sale.

0 comentarios