Blogia
fikerpoker

Antipodas = Lo contrario

Pues asi ha sido el dia de hoy con los torneos. Otra ve z 4 torneos en everest de diferentes buy-ins (2,5$/1$/0.25$/0.25$). Un pelin mas fuerte que ayer. Pues bien, rapidismo empece a ir fatal. Y el ir fatal me condujo a jugar peor aun. Y quede cuarto en tres de los torneos a las primeras de cambio. Jugando demasiado agresivoy dmasiado fuerte.

Solo me quedaba abierto el de 2.5+0.25$, pero habia perdido ya 50 fichas (de las 100 iniciales) intando proteger un QQ en el flop, para ver salir dos ases en el turn el river. Conseguir remontar de nuevo hasta 100 fichas, solo para volver a caer esta vez espectacularmente a 25 fichas. Casi muerto. Y bueno, en ese momento decidi que iba a ponerme a jugar en serio. Bien, bien. Sin tener que dominar siempre la mesa, sino simplemente adaptandome lo mejor posible a cada situacion. Le gane un all-in a uno que iba igual de mal que yo, y pude ya por lo menos jugar mas tranquilo. Ya solo quedabamos cuatro y cobran dos. Poco a poco, ciega a ciega, farol a farol, value bet a value bet, llegue de nuevo a 100. Y pase de esos cien. Pero no me empeñe yo en eliminar a los otro jugadores. Eramos cuatro, y era responsabilidad de todos. Asi poco a poco se fueron eliminado mientras yo ganaba pequeños botes putuales. Sin meterme en camisas de once varas. Meti un poco mas de presion cuando solo eramos tres, dando mucha caña varias jugadas seguidas, y luego descansando. Eso agoto a uno de mis rivales que acabo apostando de mas, pero no contra mi. Y se fue a la calle. En ese momento con lo que cobraba de premio hacia rentables los otros torneos perdidos. Pero ya que estaba en ello, no iba a parar aqui.

Tenia 200 fichas por las 400 de mi rival. Y en un head-up, empezar con mas ficahs es una gran ventaja. Pronto le gane un all-in y se dio la vuelta a la tortilla. Pero me pillo un farol muy fuerte en el flop varias jugadas despues igualando la contienda. fuimos alternandonos en cabeza siempre muy igualados. Y hasta me jugue un all-in de farol en el river, en una mano que a mi gusto fue magistral. Le hice creer que llevaba toda la mano haciendole slowplay, como varias jugada atras, cuando en realidad habia fallado mi proyecto. En una mano que él estaba en la SB, al igualar mi ciega, le meti all-in solo por presionar. Me lo vio teniendo A9o. ¡Lo mismo que yo! Las cosas quedaron igual pero yo ya sabia que él estaba desquiciado. Empezaba a perder mas en los botes que yo. A no atreverse tanto. Sabia que le tenia. Mano a mano consegui ganarle. Al tener mas fichas le metia all-ins con cada pareja de mano que tenia, y el no lo veia. Hasta que al final le hago all.in con 99 y me ve lo con Q8s. Y cayó.

ME ha gustado porque me he impuesto al tedio de jugar por poco dinero, haciendo un buen poker. Y viendo bien la situacion. No hay que dominar el torneo, sino adaptarte a él. Enneste caso habia que ir despacio. Y haciendolo asi salio bien. Mi cuenta de Everet ya tiene 11.70$.

En el freeroll del Empire de hoy he caido en la primera mano que he jugado. Estba en la SB con J7o. Veo el flop con otros 5. J82. Esta clara mi opcion. All-in. Me lo ve solo otro con 2-2. Y yo a la calle en 5 minutos. Perfecto para un freeroll. Sino voy durar mejor irme pronto.

Total, que todo al reves que ayer. Me va bien en cash games, mal en los torneos poqueños. Bien el grande. Y mal en el freeroll.

0 comentarios