Blogia
fikerpoker

PokerStars Blogger Champinship.

Mi participacion en el torneo fue dcepcionante para mi. Era la primera vez que jugaba en un torneo con premio "de verdad". Y n me ha ido nada bien. Bueno, siempre hay que tener algo de suerte en los torneos. Sobrevivir a varios "coin flips", y eso parece que no va conmigo.

No empece mal. Mi mesa era un poco rara. 6 rocas, 2 maniacos y yo. Tenia que haber pasado de jugar manos que no fueran definitivamente buenas.  Los dos maniacos no se cortaban en ponerse all.in a la minima. Y bueno, cuando quieres durar en un torneo no te aperece cruzarte con esa gente. Pero claro, no vas a dejar de jugar por eso.

aHubo dos maos claves. En la primera  tenia QQ en late position. El primer maniaco hace raise desde UTG, el segundo le reraisea, y yo temiendome que mis reinas no sean suficiente, o que el flop no fuera muy bueno, decido verlo primero y no resubir porque no quiero que me pongan all-in preflop tan pronto. Pero el primer maniaco se pone all-in. Y el segundo lo ve. Y decido que paso de jugarmela a cara o cruz entre dos locos. Hago fold y los dos enseñan JJ y TT. ¡Les tenia pillados por los huevos!¡Hice fooold!. Creo que me deje intimidar por mi mala suerte durante el fin de semana. Pero quizas tampoco fue un mal movimiento. Contra dos tios, mis posibilidades de ganar con QQ eran mas bajas. Y no era momento de arriesgar, asique decidi esperar a tener manos realemnte buenas en el flop y olvidarme por el momento de los all-in preflop.

La siguiente mano fue la definitiva, que ya puse ayer. No hay nada pero que tener una mano de mierda que se convierte en una monster segunda mejos mano en el flop. Normalemte no vas al flop con J2o, pero si eres la ciega, no vas a dejar de hacer check. Y una vez en el flop no hie slowplay. La SB hizo bet y pense que queria robar el bote, asique resubi. El otro lo vio, y la SB se tiró. En ese momento pense que mi oponente tenia un proyecto de color. Asi que planee volver a subir en el turn si la carta no era peligrosa para mi, con la intencion de hacerle pagar caaro su draw, pero si sobrejugar la mano. No queria jugarmelo todo a una carta en el river. Pero claro, el tio me mete un raise brutal. Y yo solo puedo pensar que tiene que ser un farol. O que tenia una Q y peisna que su doble pareja es buena.

Prque no podia tener QQ, porque no raiseo preflop. Pero podia tener QJ. Pero entonces no necesitaba apostarme tanto para tirarme de la mano. ¿J8? Que clase de capullo hace limp con esa mano.  Mi trio tiene que valer. Me parecio obvio que al tio le habia vendo bien la Q y queria acabar la amno alli. Y si le habia venido bien la Q, mi mano tenia que ser ganandora. Bien, no lo era. Para casa. Los torneos consisten en eso.

Una cosa que tiene  los torneos importantes de poquer, son los side-games. La gente ques e elimina sigue jugando en otra parte cash agmes o cosas parecidas. A ZeeJustin le cababan de eliminar del torneo de los domingos de PokerStars y estaba jugadno SnG de 500$ para llenar su vacio existencial. Le estuve mirando un rato y vi al diferencia entre él y yo. L que le estaba haciendo un jugador ganador. El gananba los "coin flips". Los buscaba y los solia ganar.   

 Yo me dedique a hacer lo mismo. Me fui a jugar un SnG en Pacific mientras seguia el curso del resto del torneo. Y cometi un error bastante comun en mi. Me meti en un torneo de 5$ de fixed. aLos torneo e fixed son ABURRIDISIMOS. Y si ademas son un "rock garden", mas aun.  Tuve una buena primera mano y una mala segunda mano seguida de una buena tercera mano y tome la determinacion de que no se podia buscar mejorar la mano despues del flop, porque salia demasiado caro y te podia dejar cojo para el resto del torneo. Auque hubiera odds, era demasiado arriesgado.

Cuando solo quedabamos 5 me di cuenta de una cosa. No se veia casi ningun raise en el horizonte. De ese momento en adelante solo se vieron is raises en la mesa. Ninguno mas. El resto call, check o fold. Bueno solo hubo otro raise y lo tuve que recibir yo en el flop. Raisea preflop para robarlas ciegas desde le boton. Nadie lo habia hecho antes y llevaba A5s. Bueno, un jugador que solia vermuchos flops me lo vio desde la BB. Tambien solia robar muchos botes cuando tenia posicion, pero esta vez no la tenia. El flop no me es favorable dejando KQ8 de distintos colores al mio. Me hace check, planeo roba rel bote apostando porque he sido el preflop raiser y ellos son muy weeak pasivos. Si me lo ve, cogere la free card del turn y pasare en el river. Bien, me re-raisea. Si me tiro esoty jodido de fichas, asique hago una gilipollez y pongo un tercer bet. Me la juego ya aqui. Llegar al river persiguiendo mejorar mi mano o desenmascarar su faro me va a dejar all-in seguro, asique si le pongo un tercer bet ahora en el flop le puedo hacer dudar y hacer que se tire a mi bet en el turn. Y mi opoente vuiendo el primer 3 bet del torneo, decide tirarse y no ariesgar su buen stack.

En la burbuja fue un autentico Crap Shot, com son todos los SnG de fixed. Pero robe alguna ciega, pille algua buena mano en el flop, y sobre todo hice mucho slowplay. Esperar en el turn a mostrar agresividad para sacrles alguna bet de mas. Asi llegue a ganar el torneo.

Con esta victoria deje mis participacines en el fin de semana de torneos en +0$. Habia recuperado todo lo perdido en Pacific y Everest hasta el momento.  Pero esoty un poco pez al respecto. Sigo teniendo el peor de los defectos en poker. Disciplina e impaciencia. Me contolo mas en cash games, siendo bastante sistematico. Pero en torneos se me va mucho la bola. Aunque por mucho que mejore nunca voy a dejar de apostar con un trio de J en el turn. Eso seguro.

 

0 comentarios