Blogia
fikerpoker

U TURN

 
Las cosas se han complicado para mi. Un día me lié buscando las reglas del “poker” ese raro que juegan en las películas y un año después estoy apunto de emprender la mayor locura de mis últimos meses. Una de esas locuras que pueden dar un giro radical a mi vida a medio y largo plazo. No a corto, porque tengo una salida.

El caso es que estoy en un punto de no retorno. Y es mejor que también sea un punto de inflexión. No puedo sentarme día a día en las mesas de póquer, en limites cada vez mas altos sin preguntarme si de verdad valgo para esto. Bueno ... estoy seguro de que no valgo. Pero siempre he tenido un perfil muy bajo de mi mismo.

Ha llegado el momento de plantearme un reto de verdad. De subir la apuesta. De subir en lugar de ir hacia delante. Voy a convertirme en profesional. A ganarme la vida con el póquer. Y sino la vida entera, por lo menos un sueldo estable. Pero aunque esta sea una profesión liberal en la que seré mi propio jefe, estoy a prueba el primer mes. Si no lo hago bien me despediré.

Hay varias razones para intentarlo. La primera que tengo tiempo libre para gastar. La segunda que es la única manera que veo de tomarme el póquer completamente en serio y dar un 100% de mi mismo tanto en las mesas como en el estudio a profundidad de los aspectos teóricos del juego.

Solo hay dos posibilidades. O me va bien y a partir de este primer mes dedico una parcela de mi vida completa y concreta al póquer como profesión.

O me va mal y entonces, sacaré la mayoría de mis ganancias y me dedicaré a hacer “el gamba” con el resto. Subiendo a más limites de los que debería. Fluctuando mas. Arriesgando mas. Jugando mas torneos. Vamos, haciendo del póquer algo realmente divertido sin preocuparme en absoluto por una posible quiebra. Recordemos que nunca podré perder mi inversión inicial.

Voy a ser sincero. Me veo mucho mas cerca de la ultima posibilidad. Y será una autentica liberación. Así podré quitarme para siempre cualquier tipo de delirio de grandeza relacionado con el póquer. Y nunca me quedaré tampoco con la duda de que hubiera pasado si lo intento. Y bueno, si me va bien el primer mes aun tendría que refrendarlo en los meses subsiguientes. Digamos que estaré de becario hasta junio o así.

Un buen resultado no va indicar que me puedo dedicar al póquer de forma exclusiva. Tendría que ganar mucho mas dinero al mes que con un trabajo “normal” para decidirme a dar ese paso. No creo que llegara a plantearme hacerme profesional a tiempo completo si no ganara una media de 6.000€ al mes. Y. .. estoy infinitamente lejos de eso ahora.

Pero el objetivo real de este experimento es ver si soy capaz de jugar todas esas horas. Y también ver si saco resultados óptimos. Si no cumplo ninguna de estas cosas ... lo del “pro” fulltime, es una utopía. Y si los cumplo, todavía quedaría un gran trecho. Pero al menos se que puedo sacar un sueldo decente. Y me puedo ahorrar buscarme trabajos de mierda que estén peor pagados.

Ante todo, organización. Siempre es necesario tener un plan bien organizado, con todos los detalles claros, para poder después incumplirlo a nuestro antojo. Sirven para eso.

Mi contrato de trabajo establece:

1-Que tengo que jugar 30 horas semanales de cash games. Eso son 5 horas durante los seis primeros dias de la semana. Si me va como Dios y cumplo los horarios, haré lo mismo que Él y descansaré el domingo.

2-El Séptimo día de la semana lo dedicaré a jugar las horas que pudiera tener atrasadas de los cash games y el resto del tiempo a jugar en torneos. En un principio SnG con un bankroll especifico para ello. Me reservo el lujo de cambiar el domingo por el lunes si lo veo mejor para el negocio

3-Las horas las marcará el Poker Tracker, por tanto tendrán que ser horas de juego real, no contando los paseos por el lobby.

4-Empezare en el nivel 2/4 fixed shorthanded. Mi bankroll de juego inicial es de 2000$ (500BB). En un hipotético bajón hasta 1000$ bajaría de nivel a 1/2 . En un hipotético “subidón” a 5000$ subiría a 5/10. Fluctuare con las mesas de 3/6 si me va bien.

5-Jugaré en 4 mesas a un tiempo. Al llegar a los 3500$ subire a 6 mesas. Si bajo de los 3500$ volveré a solo 4. Y si subo o bajo de nivel, siempre en solo 4 mesas. Pero nunca no voy a jugar 4 mesas mesas por obligación si estas no son adecuadas.

6-Las 30 horas semanales se complementaran con 12 horas semanales de estudio y lectura. Un hora al día de estudio pormenorizado de algún tema concreto del juego, o de mis estadísticas. Y otra hora destinada a la lectura o relectura, tanto de los libros que tengo como de paginas web, foros, artículos y demás. Pero siempre en un ámbito teórico. La parte lúdica, como por ejemplo este diario, se sacará del tiempo libre. El domingo dedicare otra hora o el tiempo necesario para un estudio pormenorizado de mis estadísticas de la semana.

7-. Las sesiones de juego tendrán una duración mínima de una hora, sin máximo preestablecido. Podrá reducirse su duración por debajo del mínimo solo en caso de entrar on-tilt y/o llevar unas perdidas acumuladas en esa sesión de unas 40-50 bb.

8-Mi sueldo será de tan solo 700$ (aprox 600€) en este primer mes. El resto irá dedicado a engrosar el bankroll. En hipotéticos meses subsiguientes se revisará el salario conforme a los resultados. Por supuesto solo habrá sueldo si hay ganancias.

9-Incentivos por resultados. Los undécimos 1000$ ganados a partir de ahora estarán destinados a pagar la entrada en un torneo de las WSOP 2006. Si uno es profesional, es profesional. Este punto tiene condicionantes específicos que se tendrán que redactar en otra ocasión.

10- Tras en primer mes se hará una valoración de los resultados durante el periodo de pruebas tras el cual, en caso de no llegar a las expectativas esperadas, se podrá rescindir este contrato de manera unilateral. Esta valoración es plenamente subjetiva e incluye no solo un resultado satisfactorio en términos de ganancias monetarias, sino también otros factores del tipo psicológico, social, moral e incluso ético (si obtuviera algún tipo de ética de dicho experimento), etc...

El rumbo a seguir básicamente va ir marcado por lo bonos. Tratar de hacerse todos los bonos posibles en salas que admitan el uso de Poker Tracker y PokerAceHud. Hay que tener siempre en mente una segunda posibilidad, para evitar que un problema con una sala concreta pueda dar al traste con la planificación. Después de los bonos, el resto es una cuestión de ensayo error. Buscar entre las salas con Rakeback y las que sean “profitables” por si mismas. En un principio descarto jugar en salas en las que no funcione el Poker Tracker por comodidad a la hora de la planificación y contabilidad.

Consideraría un buen resultado el que estuviera comprendido entre 0.5/100 y 1bb/100, bonificaciones a parte. Pero sólo aguantar el tirón ya estaría bien.

La suerte está echada. Yo me pido cara.

13 comentarios

AndrewMartin -

Hola.

Suerte en tu \"aventura\"

Y me permito también un consejo: déjate un día libre en el que lo más parecido a unas cartas que veas sea un calendario de bolsillo, de esos con chicas desnudas.
Si es tu trabajo has de descansar

FiKKer -

No he podido conectarme hasta hoy .. y he flipado. 11 comentarios. No tengo tiempo de comentar mucho.

Va a ser menos de un mes porque no tendre conexion hasta el dia 9. Y el 12 y 13 los tengo complrometidos. El 14 tengo el torneo de BaW del que aun no se nada.

0.5-1 bb/100 no es el objetivo. Es lo que yo consideraria un resultado aceptable teniendo en cuenta el tiempo de juego y tal. Pero será mas importantes las sensaciones que tenga que no solo el resultado.

Y bueno, lo de las horas .. ejem .. es una intencion. 5 no son muchas. Aun me quedará el resto del dia para hacer lo que sea.

Y prefiero medirlo en horas en lugar de en manos, porque es mas parecido a un trabajo. Ademas asi me siento menos obligado a jugar en 4 mesas si no tenga tantas para elegir.

Y bueno, gracias a todos por meterme aun mas presion ... No se para que digo nada, ya estoy \"acojonao\". ;-P

Debo unos mails ... pero hasta el dia 9 creo que serán imposibles.





delpiero -

Animo , vamos que ya nos contaras , haznos de guia a los demas.

Gerardo -

Mucha suerte con ello Fikker!, yo también voy a hacer algo parecido a partir del 1 de enero ya que año nuevo vida nueva, y quiero ver que tal me iría como "Pro" aunque no voy a tener mucho tiempo hasta despues de los exams para l poker pero necesito hacer algo así como tu.
POr cierto coincido con simon y palomo en que un mes es muy poco tiempo para evaluarte, que menos que 6 o 3 meses :P
Bueno, ya te consultare algo sobre bonus jugosos bonuswhore!

Simón -

Lo estuve pensando el otro día pero se me ha adelantado palomo_ .

Creo q un mes puede ser un periodo de tiempo muy corto para llegar a alguna conclusión. He visto rachas de más de un mes y medio palmando en plan campeón, y si empiezas con la mala suerte de cara puedes llegar a conclusiones equivocadas.

En fin, solo un consejo para que aguantes más en las mesas ;). Mucha suerte y nos vemos en las mesas!

Grischuk -

OLEEEE FIKKER!!!!

Buen planteamiento.

En muchas cosas que dices yo me parezco.

Por ejemplo: Mi sueldo es de 800 €/mes.

Y en lo de fijarte un numero de horas tb esta bien, aunque yo lo hago en manos.

Estoy seguro de que puedes hacerlo. Pero como consejo: no te vengas abajo en los momentos malos. Si juegas 6 max vas a pasar por algun -300bb, no te vengas abajo y sigue jugando manos. Ese es el secreto. Ah, y ponte como minimo 1bb/100 de objetivo!! No te conformes con menos!

PD: una cosa que es +EV cuantas mas veces la hagas mas $ te llevaras. $$$$$$$

palomo_ -

Mucha suerte Fikker! Ojala te salga bien y puedas marcar el camino a los que aspiramos a convertirnos en Pro.

Solo un apunte. Un mes me parece un periodo escaso para evaluar los resultados, pero bueno, aqui el profesional eres tu.

Suerte!

Jotaele -

Eh fikker, esperto que te vaya bien! Una cosa solo, me parece que el plan que te has puesto es demasiado extricto y que con menos horas puedes conseguir igualmente resultados buenos. Dedicando algo de tiempo a otras actividades tendras la cabeza mas fresca cuando tenga que estar en las mesas. A por ellos!

Simón -

Adelante fikker!!! Mucha suerte en tu emprendimiento y un consejo, paciencia ;). No desesperes e intenta jugar siempre al 100%. Si no puedes más vale no jugar un día aún incumpliendo el horario.

Mucha suerte!!!

IzAn -

Te deseo mucho ánimo y espero que te vaya muy bien en tu nuevo andanza como Pro.
Ahora ya sabes, esfuerzo y dedicación y los resultados no se haran esperar.
No pain no gain

Un saludo

Nutter -

Que te vaya muy bien Fikker. No te deseo suerte porque en el póquer no gana quien tiene suerte sino el que sabe jugar mejor que los demás. Sé que sabes más que tus oponentes en los niveles en los que te mueves así que te será "facil" acabar con ellos.

Saludos.

jACE (spainfull) -

mucho ánimo tío. Supongo que nos veremos (conoceremos en persona) en el torneo de Reyes de B&W.

Por cierto, me parece muy acertada tu opción, hay que echarle un par; y si no sale bien, que te quiten lo bailao, nadie podrá decir que no lo has intentado.

Mucha suerte.

PD: Te tengo que preguntar, si no es mucha molestia, por salas en las que se puedan sacar con facilidad bonos en nivel de 0,25/0,50 FR o como mucho 0,5/1,0. Gracias

Anónimo -

Me parece genial que te tomes un descanso. Despues vas a volver con mucha energia y recargado.