Blogia
fikerpoker

STAR WARS

Una de las cosas que estoy notando esta semana, y que llevo notando bastante tiempo ya, es un poco de desidia. Como que juego por jugar. Me da igual ganar que perder.

El dinero que muevo cuando juego es ahora escaso. Pero incluso jugando 2/4 que puedes perder 200$ en media hora, me daba un poco igual. Hace ya bastante que dejé de mirar el dinero del póquer como dinero de verdad. Es para mi una simple herramienta como lo puede ser la baraja o el tapete.

Claro, que si vienes de perder 300$ del tirón, y te pones a jugar SnG de 5$, eso se agudiza. Me gusto la ultima sesión de ayer, con cuatro SnG simultáneos porque de nuevo volví a vibrar un poco. Me conseguí meter de lleno en el asunto en algunos momentos. No se si por orgullo o de milagro. Pero estuvo bien.

Pero para tener esa tensión siempre, creo que debo fijarme un objetivo. Algo mas allá del simple, ganar 20 buy-ins para subir nivel tras nivel. La idea es diversificarme un poco. Y tener una meta concreta.

Voy a seguir jugando SnG de 5$ de cuatro en cuatro en PokerStars (Star Wars: The Clone Wars). Y cuando llegue a 220$ de ganancias, que tardaré, subiré a 10$. Pero de manera simultanea voy a intentar hacer una escalera de torneos que me lleven a un objetivo concreto. Jugar el torneo de PokerStars del domingo (Ep IV: A New Hope).

Para ello voy a meter 400$ en Pacific para que me den el bono de 100$. Retiraré despues lo ingresado, más lo que ya tenia allí, y con los 100$ del bono empezare a jugar SnG allí en Pacific. Empezando en el nivel mas bajo (5$) ire subiendo lo mas rapidamente posible que pueda, dejando siempre el suficiente dinero para pagarme en buy-in inferior.

Por ejemplo, cuando consiga 17$ en los torneos de 5$, podre jugar uno de 10$ porque me quedarian 5$ en la reserva para bajar al nivel inferior. Y asi sucesivamente. Algo parecido a mi estrategia en De CERO a CIEN , pero empezando algo más arriba. Cuando haya acumulado el buy-in para el torneo del domingo en PokerStars, lo jugaré.

Lo más seguro es que sea un esfuerzo de la ostia sufriendo en Pacific dias o semanas, para dilapidarlo en media hora en un torneo que me viene grande. Pero al menos es algo que me apetece hacer y que puede darme la garra que me viene faltando. Ya tengo un objetivo para poner toda la carne en el asador.

Y bueno, un día de suerte puede literalmente disparar mi bankroll a limites insospechados. Pero me da que eso no pasará ni aquí, ni en una galaxia muy lejana.

“Do... or do not. There is no try”

Master Yoda. Star Wars Ep V: The Empire Strikes Back. (1980).

2 comentarios

FiKKer -

Para empezar, como me acabo de enterar que en PS hay Club VIP, estoy en al categoria mas baja.

Solo juego SnG con lo cual acunmular puntos es lento. Si solo tengo 1200 FPPs desde que empece a jugar alli. Necesito 1500 en un solo mes para subir al nivel Silver. Y 13500 FPP para jugar el torneo del domingo.

Nada .. "no hay atajos en el camino de la fuerza"

Max -

Hola Fikker, mira a ver si puedes inscribirte mediante FPPS al torneo de los domingos (lo del VIP club de marras), son unos cuantos pero sale "gratis". Saludos y suerte.