Blogia
fikerpoker

Poker para todos.

REcuerdo com si fuera ayer, el primer libro de ajedrez que lei. Se titulaba "Ajadrez para todos". Alternaba lecciones del juego y partidas famosas con anecdotas curiosas protagonizadas por el autor o por algun jugador conocido. El caso es que una de esas anecdotas el autor le acaba diciendo a otro jugador "Le puedo asegurar que si hubiera jugado de un modo lógico, jamas hubiera ganado esa partida".

Pues mas o mneos eso me ha pasado en la última sesion. Todo empezo con algun call down curioso. Te raisean en el turn  como llevas TPTK y un draw y como crees que aun puedes ganar tu mano aunque se tio haya pillado su escalera tiras adelante.  Luego en el river ves su apuesta porque el bote es grande. Y resulta que no tenia nada. Era un puro y duro farol. 

Despues te pasa algo parecido en el river. Llevas la accion toda la mano desde el boton y en el river el contrario se decida por un bet out. Lo ves dando por supuesto que ha pillado algun buen draw y resulta que tenia solo small pair desde el flop. O incluso solo era un farol. Y ademas de hacertelo con un bet-out, en la siguiente pasa los mismo pero con un re-raise bluff en el river. Y no se, empeiza a parecer cachondeo. 

Pues con todo eso, me convertí en el policia que ve TODOS los showdowns. Con tener A-high me valia. Bueno, matizo, dependia del rival. Pero en general iba hasta el final solo tener algo en el flop. Y no hacia mas que ganar manos. Con pares pequeños, con Q-high despues de ir a remonte toda la mano.  Pero funcionaba. No intentaban mas que farolearme y no les funcionaba.

¿Y si todo el tiempo que llevo jugando me hacian esto mismo? Naaaaaa. He tenido mas dias todos de no tirar una mano y lo único que conseguía era palmar pasta. Pero hoy era diferente. Por supuesto que me comi colores y escaleras, o incluso dobles varias veces. Pero un 70% W$SD dicen que no demasdaidas. En un par de ocasiones consegui ademas ultilizar la tactica que ellos empleaban contra mi, contra algunas rocas y ratone suqe habia por las mesas. Y me fue bien. Tira a un par de ellos con un checkk-raise en el turn con solo una overcard, o cosas asi. 

El caso es que no hice ni medio movimiento lógico, y al fin, despues de mas de mes y medio jugando puedo decir que el PT me da numeros positivos.Hoy, de haber jugado mas tight y mas precavido, creyendome un poco mas los raises de los demas hubiera sido el tipico dia que te quedas como si no hubieras jugado. Solo he jugado una hora, pero estoy tentado de no jugar mas. Me apetece irme a la cama como un estruendoso ganador. Mañana puedo volver a la vil rutina de las 3 horas horas diarias. 

Dejare a Fleming jugando un torneo para "cumplir" un poco el horario. XD  

0 comentarios