Blogia
fikerpoker

¿Y si no vuelvo?

El simple hecho de plantearme la cuestion me produce un escalofrio. Pero hay otra cuestion que tambien pesa mucho. ¿Por que iba a volver?

Si la razon final por la que no pienso jugar al poquer en mucho tiempo es porque a la hora de la verdad, no me apetece, ha dejado de divertirme y me parece mas una carga que un pasatiempo, pocas posibilidades me veo.

Muchas veces que pensaba en dejarlo (porque soy asi de inseguro, y mil veces me lo he plantado antes) utilizaba el blog como punto de apoyo. Nuevos objetivos. La obligacion moral de demostrarme (y demostrarle a los demas) que podia superarme. Esas mentiras que te cuentas a ti mismo poniendo a otros como escusa. Eso si, sin presion añadida. 

Se èrfectamente lo que me haria falta para mejorar ostensiblemente. Para mejorar lo suficiente como para incluso vivir decenemente del poquer durante un futuro proximo. Tiempo y dedicacion. Pero tambien se que no es el momento. Y posiblemente si ahora aparco el tema, nunca mas sea capaz de volverlo a arrancar, porque nunca mas se dará la oprtunidad de unir de nuevo los factores tiempo y dedicacion.

Pero es duro pensar que algo que hasta hace bien poco era una parte importante de tu vida, se desvanece para quizas no volver.  Me gusta dejar puertas abiertas. Pero tambien me parece importante saber cuando cerrarlas.

4 comentarios

JCarreño -

Fikker, tomatelo con calma (notas ;-).
Desde el primer momento he abogado por el semiprofesionalismo y NUNCA he dicho que esto sea fácil, al contrario de la "vox populis". Este es un juego muy cabrón y en el que tienes que aguantar un nivel considerable de ansiedad día tras día, y eso cansa. Cansa siendo SPRO, así que imaginate poker fulltime.
Te aconsejo que juegues menos, PERO juegues, olvidate de objetivos y de cualquier cosa que suene a profesional. Encuentra un rincón en este mundillo donde poder volver a disfrutar. Búscalo que lo encontrarás.
Recuerda que Dionisio escribe recto con renglones torcidos... y nunca se sabe :-) Personalmente creo que tienes talento para escribir y describir este mundillo, porque eres un tio de carne y hueso, de los que ganan con sufrimiento y lo dicen, y de los que cuando pierden TAMBIEN lo dicen. Todo eso hace que tus comentarios sean REALES y la gente lo sabe y lo nota, por eso se te tiene en cuenta. Es tiempo de reflexión y de reconsiderar las cosas. Tal vez las cosas no hayan salido como habias pensado PERO...
¿Sabes por qué en las bolsas de panecillos de "hot dogs" hay 9 panecillos y en las bolsas de salchichas hay 4 salchichas?
Pues porque la vida no es perfecta PERO si te conformas SIEMPRE podrás comerte un perrito.

Un abrazo.
JCarreño

FiKKer -

Bueno. A ver. Estoooo. Arrggg.

Mi falta de exito o es el motivo.O no el principal. El tedio que me llega a provocar el poquer es lo importante. Y el hecho de que tengo que centrarme en otros asuntos al 100%. Y a mi el poquer me distrae bastante.

Bueno soy muy facil de distraer. Cual pescadilla que se muerde la cola, tengo que dejar el poquer pq me distrae, y no tengo exito en el poquer pq me distraigo.

Pero hace unos meses estuve jugando bastanes horas al dia (auqnue no las sufiientes) y en ese momento me lo pasaba pipa.

Pero ahora ya no.

Anónimo -

yo estoy en una situacion un poco parecida a la tuya, tuve unas semanas libres y decidi darle una oportunidad al poker a nivel profesional y dios mio es un horror estar jugando tantas horas al dia, encima me ha ido peor que cuando jugaba pocas horas porque de aburrimiento cometes fallos y destrozas las ganancias que lleves en manos que nunca deberias haber jugado, asi que he quedado bastante defraudado y ahora no se que hacer si querer seguir con ello o dejarlo, la verdad sipcologicamente es muy duro jugar al poker para vivir de ello quien no lo intenta no sabe lo que es,
por eso yo te animo a que sigas, no te des por vencido que esto es muy dificil pero en la persistencia esta el exito,
saca ese tiempo que necesita para dedicarle y mejorar tu juego,
ahora es cuando tienes que demostrar que eres capaz

casanovamar -

Animo fikker, piensa que no es el fin del mundo. Siempre puedes volver a jugar como pasatiempo y sacandote un dinerillo extra para tus caprichos, sin menoscabo de tus tareas principales en la vida.
LLegado el caso, te echaremos de menos, pero buena suerte en lo que hagas.