Blogia
fikerpoker

Tras el descanso dominical.

Tras el descanso del fin de semana donde solo jugue cuatro SnG el sabado (con un primer y un segundo puesto) hoy que vueltoa jugar MTT aprovechadno el torneo satelite de la Copa Everest. Iba a jugar ayer aprovechando el Freeroll de Regalos-Poker, pero al final estuve ocupado a esa hora y al llegar a casa, no tenia ganas de jugar nada.

El satelite concretamente, no me ha salido mal al principio. Pero llegando a los 40-50 jugadores, creo que me estanque. Gane un all-in en desventaja (un poco arriesgado de mas) que me puso bien de fichas. Pero al rato perdi un QQ vs TT y me quede de nuevo como estaba. Y de ahi, solo podia esperar y robar ciegas.

Como, ademas todo el torneo tenia al chip lider a la izquierda. O a dos de los tres con mas fichas. O a los tres primeros en mi mesa, pues lo de robar no ha estado facil. Cuando solo quedabamos 20 era irreal el reparto de jugadores de las mesas. Y claro, en mi mesa estaban todos los que iban sobrados de fichas. Y todos a mi izquierda. No tenia siquiera fold equity, y he debido tener mucha suerte de que tuvieran cartas negadas y pudiera robar dos o tres rondas. Pero al primer all-in visto, a la calle en el puesto 18º, cuando se llevan premio los 5 primeros.

Eso si, muy buena gente por el chat. Aunque la mayoria del tiempo estuve jugando en mas torneos en PS y no puede hacerle mucho caso a la conversacion.

Para amenizar, jugue ademas tres Sits turbo de $6/45 jugadores, logrando un 6º/18$ que me dejaba casi "even". Y luego añadi unos sits de $10/180 y $20/180.

El de 10$ no tuvo mucha historia acabando en el puesto 54º. Pero en el de 20$ llegue a hacer mesa final. Gracias entre otras cosas a tener una suerte bestial. Bueno, para ser exactos, solo por tener una suerte bestial. Porque juego, lo que se dice juego, no pude dar mucho.

Para resumir. Estando short-stack triplique con 44 vs QQ vs AA. Gracias a un 4 en en el turn.

Estaba bien de fichas, y la cague unas manos despues por intentar un robo tonto al ver la mesa muy tight. Subi 3bb desde early con KQs y me lo vio uno en MP. Flop 22K. Meto medio bote, y el otro me responde all-in. Tiene como 3/4 de mi stack. No quiero hacer call. Estoy bien de fichas. Tengo tiempo de sobra y no he invertido mucho aun. Pero me da por pensar. ¿Que manos me ganan? K2, 2x, AA, KK , AK. No creo que me hiciera call con un dos en la mano. Ni siquiera un A2s. Con AA y KK hubiera subido preflop. Y me queda la duda del AK.

AK, es una mano muy raiseable preflop. Si me hace all-in preflop con AK me tiro fijo. Por otro lado puede tener .... cualquier otra mano. QQ, JJ. Una KXs con peor kicker. De hecho le ponia facilmente en la misma mano que yo. KQ. No se, quise fiarme de mi lectura, en lugar de hacerlo de mi prudencia. Y la lie parda. Tenia AK y me dejo short-stack de nuevo.

Pero de nuevo vino el 44 a salvarme. Nuevo triple all-in y esta vez cazo un 4 en el river para vencer a un AQ pareado en el flop. De nuevo bien de fichas. De ahi a la burbuja solo esperar. Y la verdad es que despues tampoco me salio casi nada. Robando un poco aqui y otro poco alla y sin recibir ni un triste call cuando llevaba buena mano, me plante en la mesa final. Apenas me movia, porque apenas me salia nada. Cuando un AKs vs TT me dejo fuera. Llegue a pillar color, pero el tio ligo full. Un 7º puesto y 126$ al bote. Una pena quedarse TAN cerca de los premios de verdad.

Ahora mismo mi Bank de SnG esta en 1132$ y el de MTT en 660$. Mañana vuelvo a los Sit de 25$. Puede que los alterne con alguno de 45 jugadores. Estan entretenidos. Duran algo mas, pero pagan bien.

PD: Por si alguien se lia (y le importa) hablando de bankroll, llamo SnG solo a los de una mesa. Si son de mas jugadores (45, 180 ... o los que sean) , lo denomino MTT aunque sean realemente un SnG porque empieza cuando se llena el cupo y no tienen hora prefijada. Tecnicamente deberia llamarlo STT (single table tournament) pero yo con lo de SnG me entiendo. Y por si acaso. 10$/180 es el buy-in y los jugadores. Y 6º/10$, el puesto y el premio.

0 comentarios