Blogia
fikerpoker

Oxidado.

Si ya me cuesta jugar en vivo, llevando meses si tocar una baraja de poker, ni virtual ni real, ya tenia claro que no lo iba a tener facil.

Ayer en el satelite en vivo para la EPEC de Everest en Aranjuez tuve una participacion mas que discreta. No jugue especialmente bien, pero si que tengo que decir que estoy contento de como lo hice. No me la jugue cuando no era necesario, y cuando lo hice, con mayor o menor (en este caso menor) fotuna, creo que no habia muchas mas opciones. Siempre subyacia en mis decisiones el tipo de torneo y de estructura. Estuve mas o menos atento casi todo el rato. Y bueno, empece algo nervioso, pero lo fui superando con el tiempo.

Ademas me senti satisfecho porque probe a jugar la modalidad de poquer que menos se me da, el poquer sin cartas buenas, y bah, no salio mal del todo. Yo soy un tio super-tight en deep stacks, pero necesitaba ver como me iba metiendome en los botes con manos menos mediocres. La unica pega que me vi, es que casi siempre jugaba sin posicion. Pero por desgracia uno no elige las manos jugables que le llegan.

De lo abstracto a lo concreto. Segun me siento en la mesa ... veo que se va a poner dos posiciones a mi izquierda Pakito. En un torneo de amateur absolutos, va y me toca el Campeon de España, para robarle las ciegas. Ademas nos encontramos en dos manos seguidas muy pronto que me dejaron bastante tocado.

Por suerte lo cambiaron pronto de mesa ... y despues fui mas o menos sobreviviendo, y recuperando stack, aunque nunca mucho. Se noto que se fue Pakito en dos cosas. Disminuyo el interés de la conversación, pero había un poco mas de cancha libre para los demás.

La mano clave, resumiendo, tengo 66, pillo mi escalera en el turn, con tres picas en la mesa (uno de mis 6 era de picas tb). Apuesto, me suben ... y viendo como me quedo si foldeo, (unas 1400 fichas en 50/100, cerca del cambio de nivel) prefiero meterlo todo. Si tiene color y estoy por debajo, aun tengo 4 outs para full y dos para escalera de color. Si tiene una escalera mayor, raro porque supondria que fuera el tio con 96oy no lo parecia, aun podria pillar uno de mis outs a color. Y vete a saber si solo quiere asustarme con trio o draw, porque ya me habia achantado yo alguna mano en el turn ante raises fuertes (o menos fuertes). Sumale que es un freeroll, satelite y turbo. Aguien dijo que con 66 mejor haber jugado all-in preflop que tenia mas posibilidades.

Bueno el tio tenia T9s, color y no mejoro el river. Me quedo con 150 fichas de las 3000 iniciales. Jodido. Las dos siguentes manos all-in por mi parte, casi sin mirar 33vsAx (con x>3) que gano. Y con 450 fichas, A9vsQ7 que tb gano y me pone en 1000. Pero quedan solo 5 minutos para el descanso y el cambio de nivel. No queria quedarme corto de fichas antes de la cena, porque es esperar un buen rato para luego no poder jugar nada. Aunque bueno ... podia haber esperado igual. No se.

Queria volver a jugarmela con la que fuera. Pero con T5 y T3 no me parecio adecuado en las dos siguentes. Y despues estoy UTG y me repartesn 72o. Si hay que apelar a la epica, que mejor mano que esa. XDDDD. All-in, en mi opinion dificil de ver, porque con 10bb encima de una mesa sin dominador claro. El que lo vea (y pierda) se pone en el siguente nivel algo jodidillo. Pero ya he mostrado abiertamente mi disposicion de ir all-in con cualquier cosa.

El jugador de mi izquierda me dice que tiene 88. Y se lo piensa. No queria hacerle yo el analisis. Pero si perdia se quedaba en 1500 fichas aprox. Si yo llevase un mano mala tipo Q9o, seria un coin-flip. Pero bueno, como llevo una mano malisima lo tiene de cara y acierta con el call.

No se si el siguente nivel era 75-150 o 100-200. Quizas podia haber jugado una orbita con 4-6bb y ver si pillo algo o robo o tal. Pero siendo el tipo de torneo que es, prefiero jugarmela a lo loco para tener posibilidad de reraise all-in en el futuro. Bueno, discutible quizas la maniobra. Pero es lo que hay.

La mejor noticia de todas, pense bien cada uno de mis movimientos, sin que me doliera tener a todo dios esperando. Si la cago al menos que no sea por un descuido. Sopese las posibilidaddes una a una y tome una desicion meditada fuera acertada o no. Sinceramente, creo que me equivoque en pocas.

La mala, que Pakito me toreo como quiso, y es el tipo de gente que me puedo encontrar en un CEP. Pero oye, ahora mismo lo raro seria lo contrario ¿no?.

A partir de ahora toca entrenar a saco (mas bien lo que pueda). Voy a empezar esta semana con SnG y torneos de buy-in bajo para cogerle algo de soltura al NL. Y a partir de lunes, con algo de teoria repasada a lo largo de la semana, me meto a saco con el cash poniendo un par de dias de la semana para torneos. Con eso, creo que puedo llegar preparado de sobra para dar mi mejor nivel en un CEP al final del verano.

Si, he vuelto. ;)

2 comentarios

jACE -

se te echaba de menos ;)

Igual nos vemos por PS NL50, ¿no?

Nutter -

Que tiemblen las mesas de póquer. XD

Saludos.