Blogia
fikerpoker

Un trabajo de verano.

Yo había dejado el póquer hace tiempo. Nada inusual. Me metí en el garito que no debía con todo mi bankroll (y algo mas de dinero que no era de mi bankroll) , y como suele ser normal en esos casos, lo perdí TODO.

Total que ahora para sobrevivir tengo que tirar de trabajos de verdad. Tirando a nocturnos. Después de meses de transportista, con el camión para arriba y para abajo a la luz de la luna, por fin tengo un gran día. Una luz al final del túnel. Y cuando llego a casa feliz para contárselo a mi novia, va la tía y me monta una bronca del copón.

La cosa fue tal que así. Llego a casa con las primeras luces del sol y esta ella preparada para irse a la Facultad. Que oye, la casa la pagamos a pachas, pero el del trabajo nocturno soy yo. Y bueno, tras los siempre tristes intentos de un polvete mañanero, que siempre son el vano, le cuento la buena noticia.

Parece que voy a conseguir algo parecido a un trabajo en Verano, relacionado con mi carrera universitaria. Un par de encarguitos. Nada serio, pero lo suficiente para sacar un dinerillo, coger algo de experiencia, y hacer algunos contactos que nunca vendrán mal.

Como siempre no vale, con alegrarse, hay que preguntar e interrogar hasta llegar a algún punto de la historia en la que poder montar el pollo. Estudia Derecho, que se puede esperar de ella. XDD

Pues bien, sin juez ni jurado, ni abogado defensor, llegamos a la parte que en el trabajo me llega por un conocido, de una partida de poquer. Y ya se arma la gorda.

Que si es asi como quiero conseguir un trabajo. Que si de ese modo nunca me van a respetar. Que si ahora que el fin habia dejado ese vicio (que tantos regalitos y vacaciones le pagó) tengo que recaer. Que si la liga de verano. Que si conseguir las cosas por mis propios medios.

Y eso me lo suelta la misma que antes me animaba a usar mis habilidades del póquer en mi vida diaria.

Normalmente a las 7 de la mañana le digo “si cariño, si” y me voy a dormir. Pero esto ya es la gota que cae encima del increíble flujo de agua que desbordó el vaso siglos atrás.

¡Que ostias! Que me dedico a conducir un camión por la noche para que la muy hija de puta duerma toda la noche y vaya fresca a clase. Que lo que voy a hacer es trabajar de lo mio. De lo que me he preparado tantos años para hacer. Que yo tengo mi carrera por acabar, en vilo, en parte por ella. Por haberla cagado aquel día con full contra full. Pero también por trabajar desde entonces para llevar dinero a casa.

Y cuando al fin consigo un trabajo de verdad, y bien pagado, la tía me monta la bronca de mi vida. ¿A quien le importa de donde vino el trabajo? ¡Que no voy a traficar con armas, ni a hacerme sicario de la mafia marbellí!

Pues lo dicho. Normalmente paso de estos lios. Pero hoy no lo he podido resistir. Le he metido un par de berridos. La he echado de casa con todas sus cosas (que vaya fondo armario que tiene la tia) y no me he resistido a soltarle un “Que sepas que Framke Janssen me tira los tejos, y esta mil veces mas buena que tú”.

8 comentarios

hippitro -

Home, la Gretchen Mol bien se vale un tiempo trabajando de noche... y no puedo estar de acuerdo en lo de las 1k veces.

blogs -

no será matt damon?

Anónimo -

jajaja.ya decía yo que me sonaba........

Otto -

Omfg !! no sabía que Mike McDermott tuviera blog !! y mucho menos que fuera español !!!
Tu vida está vagamente provocándome dejavus...
Jeje mu wena :P

Panamanian1 -

Joder!, Qué interesante!!, creo que voy a empezar a leer mas blogs que hablen cosas personales que esos aburridos de poker XD.
Tranquilo, estas dando señales de querer ir por el buen camino :) La fuente del trabajo no interesa, si no tu desempeño y responsabilidad. si es inteligente tarde o temprano lo entenderá, y si no, pues el problema es de ella. ;)

FiKKer -

Está vagamente basado en hechos reales. lol ;P

sanbernar -

lol
Tanto tiempo sin escribir y vuelves con esto. Pués nada, a trabajar que es gerundio.

anibal_k -

Grandisima peli ^_^