Blogia
fikerpoker

¿Dejó el poquer o que?

Es un tema grave. Hay días que preferiría dormir en lugar de quedarme por la red buscando algo que llevarme a los ojos.

Hoy voy a contar un secreto que pocos saben. Por una vez e al vida ... este blog le va a servir a alguien. Id dejando los cash-games y los SnG. Pasaos lo antes posible a los MTT. Y si es en vivo, mejor que mejor. Vamos, de fijo.

De nuevo, al grano. Estoy realmente alarmado. Y como no es la primera vez que leo sobre el tema ... estoy doblemente alarmado. En una semana lo habre olvidado. Y en 6 meses volveré a leerlo y volveré a estar alarmado.

Es sobre bots. Poker bots. Normalmente lees un post en 2+2 sobre el tema y le das el credito que merece. Cero. Bueno ... un 10%. Pero hoy lo he leido en el blog de Ed Miller (maldigo el día que descubrí su blog) y me que he quedado de piedra.

EL tio pronostica que de aqui a TRES!! años, los bots se habran extendido tanto que habrán acabado con el poquer on-line. Bueno, no habrán acabado con el . Habrán conseguido que no sea rentable para nadie. Y eso acabará con el poker on-line por si solo.

Por que fiarse de Ed Miller mas que de un posteador de 2+2. El tio es informatico. Trabajo para Microsoft. Eso no quiere decir que tenga los conocimientos informaticos que certifiquen que es posible que haya bots y como funcionan y tal. No, por lo visto eso es "simplerrimo"(=mas que simplisimo aun). El problema es que al haber trabajo en Microsoft, sabe como funcionan las empresas grandes que ganan mucha pasta. Usease, MAL.

Una de las cosas que no me preocupaban de los bots es que, los realmente pelogrosos funcionan en niveles bajos. Con llegar suficientemente alto en la piramide antes de que los bots inunden todo la bajo, habria librado.

Pero no habia caido en la cuenta de lo siguente. La teoria del flujo de la pasta. Una vez oi (edito= me lo dijo AcesHunter y creo que era Palabra de Mortensen), que toda la pasta del poquer fluye hacia el Big Game del Bellagio de forma inexorable. Los primeros centimos que gane en Everest ya han llegado alli. LA cosa funciona asi. Tu ganas en un nivel bajo, subes y alli te gana otro. Que coge su dinero y va mas arriba aun. Que es pelado por otro que coge la pasta y se va a jugar a Las Vegas. Alli entra en las WSOP y el ganador de la WSOP de ese año se lleva su dinero. Y como esta forrado, y juega al poquer, se va a jugar al Big Game (ciegas 4k/8k) donde entre Doyle, Gus y Phil, lo pelan.

¿Que parece raro? Pongamosle nombre. Yo empiezo de cero y gano mi pasta en Everest. Juego un torneo del foro de Diario Poker de 10$ de entrada con la pasta de Everest . DJguil me elimina en la burbuja con 72 vs AK (esto ha pasado de verdad) y él, JL y Pakito (por poner tres ejemplos de jugadores top en España) se llevan los tres primeros puesto. Ellos tres se van al Main Event WSOP 2006. Parte de su buy-in son mis 10$ del torneo del foro. Y parte de su buy-in de 10k se lo lleva Jamie Gold. Si habeis visto High Stakes Poker ... ya sabéis como acaba el cuento (le pelan).

Bien, es posible que ningún bot gane pasta en NL1000. Los tiburones que pueblan esos mares podrían pelarle en cuestión de minutos (quizás). Pero si el bot se carga los bancos de peces del NL400 ... se acabo el alimento de los tiburones. No solo se cargaran los niveles bajos. Harán lo mismo con los altos aunque solo sea de forma indirecta.

Asi que como por lo visto programar bots para cash-games y SnG lo podria hacer casi hasta yo, los torneos multimesa seran el único lugar seguro. Porque en un principio son mas complejos. Mas lentos y menos rentables. Aunque ... no se yo. Asique jugar en vivo será el único lugar seguro. Con lo que jugar al póquer será muy complicado en España y dejaré de hacerlo. O me tomare un año sabatico para poder jugar en USA, hacerme "pro" alli, forrarme y quedarme para siempre.

Total ... si yo fuera pro del poker por internet, estaría preocupado. Como no lo soy, simplemente ... olvidare todo esto mañana y seguiré a lo mio. Eso si, todo empieza a ir encaminado a jugar torneos. Primero dominar el NL cash. Despues pasar a dominar la tecnica propia de los torneos multimesa. En tres años tengo que estar jugando EPT y WPT regularmente o no me quedará mas remedio que dejar el poquer. XDD

Os lo digo... estoy casi seguro de que este tema no será el fin del poquer on-line. Pero tiene demasiada pinta de ser el final para gente como yo.

Edito: Dejo aqui un link al articulo de Miller . Que tampoco soy yo quine paa hablar en su nombre y el se explica mas ampliamente que yo.

6 comentarios

Tutematute -

Hola, si , el tema me interesa.La verdad es que no tengo ni puta idea de informatica y lo tendria muy crudo el dia de mañana si jugar al poker se convirtiese en aprender a programar un bot aunque algunos robot no son muy dificiles y si muy efetivos, conoceis pokeracademy??? Supongo que la IA que usa se puede trasladar(y se traslada a las mesas de poker) y si la verdad es que lo tendremos bastante claro como jugadores,(lo mejor marcharse) pero como decia, no tengo ni idea de informatica sin embargo si de poker y eso me hace pensar en ed miller y no puedo dejar de ver una estrategia en todo, (defecto de poker)mas todavia en lo que hace o dice un jugador de poker.En primer lugar recuerdo los comentarios apocalipticos que se hicieron hace años con la aparicion del virus chernobyl (y otros) lo unico que se consiguio fue un boom de las fabricantes de antivirus.En los niveles de respeto e influencia en los que se mueve ed miller hay que tener en cuenta lo que se dice y l
o que se hace y dudo que el articulo de ed miller sea apocaliptico por que si.Mas bien es una nota de tencion a las casas de poker online.Yo sin compararme a ed miller vaticino otra cosa, vaticino que en breve antes de esos tres años las casas de poker y las comisiones de juego regulararn este problema de los bot imitando la actitud en este sentido de pokerstars y a mi me parece de puta madre para mas informacion mirar el enlace

http://www.pokerstars.com/es/poker/room/prohibited/

Panamanian1 -

Yo no creo en las brujas, pero de que vuelan... vuelan.

Buena entrada, y no importa que sean largas que hasta da más gusto leerlas.

Slds.

Carlos -

Eso es cierto, hay q saber adaptarse.

De todos modos las grandes salas seran las q mas vigilaran esto,les conviene q haya mas gente.

Las salas mas pequeñas creo q seran las mas plagadas d bots.
1Saludo.

FiKKer -

Tampoco te confies. Si un robot puede ir a marte, coger una roca y analizarla químicamente, malo será que no vea un farol. Lo hace tan fácil como lo haces tu. Viendo la agresividad del rival, analiza la posibilidad de que sea un farol, y tira palante.

En sits tres cuartos de lo mismo. Tiras de táctica básica, tight al principio, push al final.

Y claro, si sabes que es un bot, bien. Quizas puedas contrarrestarlo. Pero sin saberlo ... ahhhh.

Y lo de los contraprogramas, es precisamente lo que decir a Microsoft. Son compañias con modelos de negocio que funcionan bien. Ganan un pastón, y no se mueven nada. Solo hay que ver que les meten una ley absurda, y todavía no se han revuelto como dios manda contra ella.

Voy a enlazar el articulo de Miller, porque tampoco es plan de que hable yo en su nombre. XDD

Y bueno, que no es apocalíptico y catastrofista. Pero hay que aceptar que es una realidad que ya está ahi fuera.

Cualquiera que piense en hacerse "pro" tiene que tener en cuenta que todos los que están ahora jugando NL en Boss, hace dos años jugaban Fixed en Party. Quizas mañana haya que jugar Razz en Everest. Hay que estar preparado.

Este negocio cambia mas rápido de lo que creemos y lo que hoy es sagrado mañana es herejía.

Carlos -

Tio,grandisima entrada.La verdad es q el tema de los bots es algo q llegara.Por ahora ya esta el poker tracker q ayuda bastante y lo d ls programas para jugar es algo mas q factible a limites bajos, como dices a altos no ya q no pueden ver faroles pr vamos q a ls demas nos joden vivos, lo mejor torneos y sit and go.

Los programas solo se veran en cosas q requieran muchisimas manos y siempre con el mismo sistema, vamos microlimites d cash jaja.Pero bueno esperemos q las salas elaboren contraprogramas o algo asi.

Venga un saludo

FiKKer -

Puedo prometer y prometo que a partir de hoy escribiré entradas mas cortas. Esto se me esta yendo de las manos.