Blogia
fikerpoker

Yo y el Live Póquer II: el retorno.

Ahí estaba yo. En la calle un domingo a las 11:30 am. Y habia calle, metro, gente. Quien lo diria en un domingo por la mañana. ¿La gente no duerme o que? Porque los viciososo que estabamos alli, algunos de ellos después de un viaje de vario miles de kilómetros desde Perelada y apenas sin dormir teníamos excusa. Póquer. Gratis. ¿Hace falta mas?

Primera lección. Llegar a la hora es de pardillos. Toca esperar.

Alguien me va a despellajar por esto. Mucha gente de hecho. Lo se. Lo asumo. Pero. El póquer en vivo es aburrido. Un coñazo en realidad. Se me ocurren diez juegos reunidos mas entretenidos. La oca le da mil vueltas. Y no le llega ni a la suela de los zapatos al parchis.

Vaya en su defensa que, no nos jugabamos dinero. Era NL. Era muy pronto un domingo. Y no conocía a nadie. Pero creo que un jueves por la noche jugando fixed seria igual de coñazo. Yo a la hora me estaba sobando. Y por lo que me pareció mi mesa era de las más amenas. Todos con caras de póquer pero con buen rollito. Suficientemente loose. Habia juego. Bien. ¡Me toca una mesa tight de esas en las que no ven un flop y me entra un sopor que muero!

Antes de empezar el torneo, hablando con Juanzo del torneo de Perelada, me da un poco de pena no haber ido. Después de una hora en una mesa estaba seguro de que habia tomado la decision mas correcta de mi vida. Me pago el viaje y el alojamiento, más los extras, para jugar a esta cosa tan aburrida y lo siguiente que hago es sacar todo el dinero de Neteller y pasar del Póquer para siempre.

Exagero. Pero hice bien en no ir. Lo se. Hubiera sido una decepción brutal.

Por otro lado y sin que tenga que ver, jugué fatal. No creo que lo hiciera bien en una sola mano. Y ademas tuve la mala suerte de tener a todos los big stacks a mi izquierda. Fallo garrafal. Repasando una a una las manos importantes veo fallos en todas. En general porque bastante tenia con enterarme de que pasaba en la mesa. De cuanto era el bote. O de que color eran las cartas del flop. Yo ver lo que se dice ver, veo poco. Y de la última carta del flop nunca veia bien el palo a la primera.

El primer fallo, que duró todo el torneo fue tener miedo a irme. Joder,e staba ya sentadito, con mis fichas. Viendo cartas. Tenia su gracia. La novedad. No me apetecia tener que irme a las primeras de cambio. Quería saborearlo un poco mas.

El segundo. No esta atento. Nunca. O por o menos no tenerlo en cuenta a la hora de jugar. Nunca me llegue a plantear que cartas tenia el otro. Solo me dedique a mis cartas y a mis fichas. Sin pensar ni el stack del contrario ni en su posible abanico de cartas.

Durante el primer nivel jugué tight. Entrando lo justo. Apostano fuerte por un draw de escalera que no salio. Y perdiendo un cuarto largo de mi stack conta el chip lider con second pair contra su all-in.

Durante el segundo nivel me puse en loose position. Subiendo algunas veces con mierday echando a la gente del flop si había suerte. Me salio mal con un par de Pocket Deuces. Pero bien con un T6 en un flop con pinta de escalera. Pero en general no mejoré mucho.

Con solo la mitad de mis fichas iniciales, espere hasta tropezar con el chip lider en una mano en la que saque trio en el turn y me tiro un all-in a mi continuation bet. De nuevo con las fichas inciales, me moría de sueño. Pero esta vez no queria perder de nuevo. Asi que me puse tight y espere intentando ver flops baratos que no salieron. Pillando alguna mano menos. Y poco despues aparecerian las tres manos peor jugadas de mi vida.

La primera KK en MP. El UTG hace limp y yo también con al esperanza de pillar a algun raiser desprevenido a mi izquierda. Tenian mucho stack y un par de limps podia ser un anzuelo jugoso. Pero no salio bien y en el flop salio una K mas. Siendo el ultimo aposte lo ni un cuarto del bote y se tiraron todos tras de mi. KK en slowplay desperdiciado. Otro error al saco.

Ahi estaba aburrido, dormido y ahora asqueado. Las ciegas subían y yo no. Después desde la BB con A2s el boton sube poco mas de la apuesta mínima. Yo lo cuadriplico intentando o que se vaya a casa con su intento de robo o dejarle tocado en su orgullo en el flop. Pero me responde con un all-in. Idiota de mi me había jugado al mitad de mi stack ahí. Y seguramente estaba dominado. Tras pensarlo bastante me tiré. Miedo a irme de nuevo. Pero hice bien porque el tio llevaba AQs. Debi darme cuenta que el tio llevaba toda la partida siendo muy tight sin apenas subir. Se quejo varias veces de que no le llegaban cartas. Como mucho debí haberlo visto y tirarme en el flop. Bah.

En la siguiente mano yo de SB me la juego contra el chip lider de BB con Q8s contra 77. Yo habia completado pero el me subio a all-in. Y yo se lo vi, porque me pareció que quería jugarsela contra mi por tener poco stack. No sale nada y me piro para casa. Porque con esa mano (aunque luego fuera un coin flip) y contra el chip lider.

Sin duda jugué tan mal porque a esas alturas estaba totalmente desganado. ME dolia la cabeza. Me dormía. Y no se. Tampoco tenia con quien hablar.

Después cogí mi cerveza y me senté en un sillón a leerme un par de ejemplares de la Revista Póquer. He de decir que me parece una revista cojonuda. Así a ojo, le da mil vueltas a la segunda publicación sobre Póquer del pais (sin nombres). Como pega, que si te mueves mucho ya habrás visto los artículos de estrategia y las columnas de los Pros.

Para destacar, la columna de Póquer en vivo de Klauss. Contraproducente que lo diga despues de poner el Póquer en vivo a parir. XD Pero es lo que mas me gusto. Esas anécdotas de Las Vegas supongo que son las que hacen del Póquer algo apasionante cuando se juega en persona. Pero también es otro mundo.

Para completar, criticas de cine (sobre Póquer) y de libros (de Póquer) y articulillos varios. En definitiva una revista completa. Perfecta para el aficionado medio. Imprescindible diría yo para los novatos. Quizás simplemente adecuada para quien se mueva mucho por este mundillo y le de muchas vueltas a la red. Vamos, que merece la pena.

Estoy cansado. Quizás luego más.

0 comentarios