Blogia
fikerpoker

Caer un buy-in.

Hoy ya he jugado unas cuentas manos mas. Unas 300. Y la verdad, el juego que he visto es muy raro. Estoy en un 32 / 7 / 2.6. 

Tengo un VPIP altisimo porque me llega multilimpeado muchas veces cuando estoy en late. Y claro, casi con cualquier cosa me merece la pena entrar en esos botes. Aunque luego tambien deberia saber que hay que huir de esos flop multijugador si no los ves muy claro porque es facil tener segunda mano y emperrarse.

En caido algo menos de un buy-in. Pero practicamente en 3 manos raras. Un nuevo slowplay con AA, que literalmente me podia haber sacado los ojos en flop y turn, y decidio dejarme vivo. Un par de encontronazos con un maniac que me saco un par de manos con suerte. Y un tropezon en robo de blinds con un tio solido, pero que tuvo algo de suerte tambien.

Esta ultima me jodio porque sabia que me estaba robando desde la SB (yo en la BB, obviamente). Y le resubi. Pero el tio conecto el flop y yo no. Y me empeñe en intentar echarle del bote y claro, no funciono. Yo tenia AJo y el KTo. Con flop KTx. Mala suerte.

Como veis soy muy objetivo. Solo me ganan cuando tienen suerte. XDD. Al maniaco le recupere bastante. Al otro no tanto. Tampoco tuve tiempo. No me preocupo porque son pocas manos y en NL a corto plazo es imposible sacar conclusiones.

En un principio iba a seguir la guia de Sobrao para Startng hands. Pero es un poco "escasa" porque solo habla de open-raise, y no del numero de gente que hay en   la mano y esas cosas. Ya lo digo... el tipo de juego pasivo preflop hace que jugar muchas mas manos limpeando tenga que ser productivo, si pillas cacho, que no he sido mi caso especialmente.

Básicamente he ido improvisando. No tengo tactica. Jejejejeje. Ya afinaremos. Al menos jugando mucho flops estoy jugando bastante, lo que me hace ir recordando que lo que pasa en distintas texturas de la mesa y tal. Tengo que empezar a hacer algo mas de caso a las stats del PAH que para eso estan.

Y sobre todo, tengo que empezar a hacer sesines de una hora. Hoy a los 45 minutos en 6 mesas estaba baldao.

Un -53$ por ahora no es para preocuparse. Todavia. Solo 500 manos. Esperemos a las 10k para sacar conclusiones.  

3 comentarios

FiKKer -

Se me olvido decir que no tenia pensado jugar mas de una hora al dia. Quizas algo mas los fines de semana. Pero por ahora muy poco a poco.

Eso si, ya que solo juego una hora, que sea entera.

FiKKer -

¡¡¡Oyeeee, frena!!!

Que el poker me gusta. Y no juego por obligacion, ni mucho menos. Solo hay que ver que cuando no me apetece no lo hago.

Pero se perfectamente que hay que hacer sesiones largas, porque así se aprovechan mucho mejor los números del PAH y el conocimiento de los otros jugadores.

El problema es que me cuesta mantener la atención en algo mucho tiempo. Y una hora seguida de poker en varias mesas me deja muy cansado mentalmente. Y luego siemnpre esta la tentación esa absurda de dejar la sesión cuando vas ganando. Otra cosa a vencer.

Por eso me obligo a intentar estar al menos una hora jugando. Pero vamos que me "obligo". Con muchas comillas. Te aseguro que ni no me gustará no me obligaba.

Tengo que buscar un objetivo mas a corto plazo que estar preparado para un torneo del SEP.

Pero el simple hecho de ganar algo de pasta y tener los 20 buy-ins para subir de nivel ya son un reto en si.

Panamanian1 -

Hola Fikker, por lo que he venido leyendo en tu blog, también desde hace ya mucho tiempo, me da la impresión, aunque tengo la sensación de que alguna vez lo has sugerido tú mismo, que el poker no es algo que realmente te guste mucho. Pareciera que le agarras la fiebre por períodos intermitentes, y ahora por lo que veo 500 manos en dos días, realmente es casi nada. Como si jugaras porque te obligas o algo así. Y no sólo estas 500 manos, sino que pareciera que no le coges el gusto del todo. Bueno, es la impresión que me da. Sin embargo has escrito algunos artículos buenísimos como aquel plan para empezar desde nada.
¿Cómo ves el póker, o mejor dicho qué esperas de jugar al poker? ¿qué objetivo le ves?

Slds.