Blogia
fikerpoker

Uno variado.

Un par de reflexiones ya que hoy tengo tiempo libre, y no me parecen horas de jugar.

Esoty recueprando el tiempo perdido en verano y enterandome un poco de lo que se mueve por los foros y demas. Antes estaba enteradisimo de todas las noticias del poquer, hasta las mas nimias y absurdas. Ahora, no se siquiera el nombre del ganador del evento principal de las WSOP. Como dije antes, eso no me va a hacer mejor ni peor jugador, pero son datos que nunca sobran. Porque entre tanta noticia chorra se suele esconder alguna perla de conocimiento.

Voy a comentar algo que me ha hecho mucha gracia revisando noticias del verano. Como hasta yo sabia, May Maceiras del equipo Everest ganó el CEP de Perelada. Yo lo se, pq salio hasta en los medios generales no especializados. Concretamente yo lo lei en El Mundo.

Pues bien. Ahora me viene a la memoria todo el revuelo (absurdo por otra parte) que se formo cuando se formo el equipo. Criticas por todas partes. Que si los demas eran bueno jugadores, auqnue los hubiera mejores, y que ella solo estaba alli pro ser una tia. Para cumplir cupo, como el negro de las series americanas. Incluso que habia mejores mujeres jugadoras de poquer que ella.

El tiempo ha dado la razon a Everest. Porque si bien el hecho de que su victoria en Perelada haya salido en tantos medios generalistas es claramente debido a que es una mujer, y eso llama la atencion externa en un mundo como el del poquer. La realidad y lo importante es que tambien ha tenido que ganar un torneo. Y por ahora ninguno de sus compañeros masculinos de equipo lo ha conseguido aun. Enorme.

Por otro lado, y gracias a la pagina del Malaga Texas Club (todo sea dicho) he re-encontrado el blog de Ed Miller. Entre un monton de auto-bombo y publicidad se pueden econtrar articulos que realmente merecen la pena. Particularmnte la serie "Going pro: What should you know before playing pro por a living". Siempre me ha parecido que Miller es un tipo bastante realista. Ahora solo necesito que acabe sus articulos sobre la tabla de startig hands para NL. ¡¡Necesito un táctica ya!! ;P

Y ultimo apunte de hoy. Parece estar apunto de venir la revolución del software de poquer. O por lo menos tiene revolucionado 2+2. Parece que PT y PAH han unido fuerzas para combatir a un nuevo programa que amenaza su egemonia (con permiso de PO) llamado Holdem Manager. Hay paginas y paginas escritas en dos hilos de 2+2.

La primera y unica conclusion que he sacado al respecto es ... que voy a tener que desembolsar pasta de nuevo para comparme uno de los dos. Yo me conformaría con lo que ya tengo. Pero cualquier programa de este tipo, sin support no vale nada.

Y si amigos, en estas cosas pierdo yo el tiempo cuando lo tengo.

0 comentarios