Blogia
fikerpoker

Tomarmelo mas en serio.

O mejor dicho ¿tomarmelo mas en serio?.

Este es la situacion topica de siempre. Empiezas por pasar el rato. Te va mal y pasas del tema. Luego te va bien y ... subiendo niveles llega un momento en que estas poniendo una pasta (gansa) encima de la mesa para jugar. 

Cuando juegas a los marcianitos (ya sea el Starcraft, o el Space Invaders; yo soy del segundo grupo) no estas plantando un fajo de billetes encima de la mesa. Pero si juegas NL100 en 6 mesas, estas poniendo 600$. Que pueden durarte 1 minuto si la cosa no va. 

Y oye, puestos a jugarse pasta, hacerlo con seriedad. No digo dejando de disfrutar. Precisamente lo contrario. Para disfrutarlo de verdad.

Eso quiere decir, poner mas enfasis en la estrategia, estar mas atento en las mesas, concentracion y estudiar mas.

Estudiar mas teoria. Leer mas articulos. Revisar mas los historiales de manos. Leer manos de otra gente en foros y demas. En definitiva, poner todo lo necesario para jugar mejor.

Desde que he vuelto a jugar al poker ahora en Septiembre, apenas me he preocupado de leer sobre poker. El libro de Sklansky-Miller (a partir de ahora, el libro de Miller para simplificar ;P ) , nuevecito. Bueno, gastado de la lectura del año pasado, pero este mes ni lo he mirado.

Solo he cogido el articulo de SobraoBoy de estrategia de 12 mesas, que la verdad, bien poco dice. Y algun articulo suelto de la web de Miller, que tampoco ahonda mucho. La mayoría de la táctica que uso es de cosecha propia.

Pero nada de analisis en profundidad de las sesiones. Nada de analisis de rivales frecuentes (salvo alguna excepcion).

Ya he decidido que me quedo en iPoker por una temporada. El bono actual que tengo, que me llevará un par de meses, por lo menos. Y si la cosa marcha, mas aun. Aunque ... siempre estoy a tiempo de arrepentirme.

Pero ademas, ultimemente, inculuso cuando no me ha ido bien en las mesas, he tenido ganas de jugar. ASique voy a tratar de hacer los siguientes ajustes practicos. 

1/ Jugar mas. A ver si hago 2 horas de juego al dia. Estoy tentado de subir a 8 mesas. Tambien de pillar un monitor nuevo. Asique cuando coja el monitor, me planteare subir de mesas. Antes no, porque quiero adaptarme poco a poco.

2/Conceptos teoricos. La idea es "estudiar" cada dia uno. Entre todos los articulos, libros, webs, foros y tal, coger un topico cada dia y reunir las distintas apreciaciones de cada autor sobre el tema para hacerme una idea personal al respecto.

Ej: Hoy, juego preflop desde midddle. Mañana Continuation Bet.

3/ Mayor implicacion en el juego. Es decir, poner mas notas a los jugadores. Tengo un problema al respecto, y tengo que solucionarlo. Las notas de los jugadores en iPoker salen directamente en la mesa. Y a mi me coinciden con las stats del PAH. No encuentro manera de que salgan en otra parte.

Ni Hotkey, ni configuracion del PAH. Tengo que buscar mas, que algun modo tiene que haber. Y sino en Post-its y los pego en el monitor cada vez que me encuentre a alguien con el icono de notas puestas. XDDD

3/Revision de mi juego.  Una vez a la semana, mirar las manos que he jugado de forma critica. 

4/Mirar manos de otros. Lo que quiere decir, tirarse a bucear en 2+2. A veces esto es contraproducente. Sobre todo cuando no has jugado mucho. Ellos tienen determinados dogmas de fe, que no se pueden añadir a tu juego asi co asi si no los comprendes bien.

Por eso hay que tener una base firme de la teoria. Para poder ver los comentarios de manos de forma critica. No consiste en coincidir con nadie. Sino en ver el punto de vista de los demas. 

5/ Poner todo de mi parte en que las cosas vayan bien. Y estar bien al dia.

Ejemplo: Si voy a jugar mas comodo en iPoker comprando el programa de mods, pues lo compro, que 25$ en  el poker es calderilla. Calderilla que tengo. Mirar bien cosas del autohoykey, para maximizar tiempo. Cosas de esas.

Hoy he probado el Betpot para ipoker con un auto-reload y es la ostia por ahora. Y promete ser la re-ostia cuando este bien implimentado. 

Sobre todo porque a mi se me lia un poco preflop cuando voy a hacer la apuesta. No hay manera de apostar 2,5$ desplazando la barra, por ejemplo. Con la ruletita, tema resuleto.  Pero lo de apostar tanto en cada calle, no me funciona bien. Solo me apuesta el bote entero. Y eso es mucho. Pero ya llegaré a configurarlo con todo. 

El script para hacer  reload es un regalo del cielo. Con una sola tecla recargas la mesa. Y este no, pero los hay que lo hacen automatico cuando llegas a un nivel de stack.

Y otro que te abre todos los programas, te pone a funcionar el PT y el PAH automaticamente y abre el cliente de poker. Con los filtros de mesas ya puestos si hace falta.  Aunque tampoco me funciona y no se porque. Quizas problemas de resolucion.

Todo esto pueden parecer pijaditas. Pero cuando juegas mas comodo, te puedes concentrar mas en el juego y menos e los detalles no importantes.

Ahorraria tiempo si no me distrajera el color y los dibujitos del fondo. Si viera donde esta el boton del dealer sin tener que fijarme tanto. Pues por 25$ que no sea. Un par de despistes en NL50 multitable me pueden costar eso perfectamente.

Ya tengo el hilo del iPoker Betpot en 2+2 en favoritos.

Y tirando de publicidad... el blog de "NL loser ". Se actualiza poco pero de forma imprescindible con articulos de esos que nos hacen la vida mas facil. Es su articulo de hoy el que ha despertado mi vena  creativa/configuradora y ha sacado el "bricomaniaco" que hay en mi.

Finalizando, la advertencia de siempre. Esto son propositos de enmienda. Ideas a seguir. No un contrato. Ya me conozco y luego no cumplo ni la mitad. Yo tendria que currar en algo de logistica. Lo organizo todo de forma cojonuda. Pero luego no hay manera de que lo lleve a cabo. XDD

 

"Facil y Sencillo ...para toda la familia".

Pongase el acento vasco necesario, y tomese como un clasico de Bricomania.  

1 comentario

FiKKer -

Por no editar lo pongo aqui.

Hay un script para poner notas en iPoker. Se llama "SmartNotes". Ahora, se las trae la configuracion. No se si es muy Smart.

Estoy ahroa peleandome con él.