Blogia
fikerpoker

Que estresss.

He acabado el dia de hoy estresado. Totalmente. Ha sido un dia de autentica pelea en las mesas. De esos que tienes ganas de dejarlo a todas horas, pero luchas  por seguir. Por no abandonar.

Y mientras he podido dar lo mejor de mi, he estado jugando.

Y mira que he emepzado bien. Aguantando, aguantando he tenido un par de buenos botes en la primera sesion que me han puesto en +70$. Pero no me han durado nada. Al acabar la sesion ya iba a cero.

En la segunda he sido desproposito tras desproposito  hasta los -111$. Nada que hacer. Lo deje antes de hacerme mala sangre porque el tilt estaba muy cerca.

Pero tenia que volver. Porque no se puede dejar de jugar porque las cosas vayan mal. Y poco despues de empezar la tercera sesion, zasss, caigo estrepitosamente hasta los -200$. Increible.

Me puse el mono de trabajo y a remontar. Lo he dejado en -128$ que con los 10$ de bono de hoy se quedan en algo mas light. Aunque ha sido como perder lo ganando los dos ultimos dias. 

Pero vamos, por poner dos ejemplos de lo que ha sido el dia de hoy. He perdido dos veces KK vs AA preflop. Y con AA no he tenido mejor suerte, perdiendo dos veces el stack contra JJ y TT que me pillaron set en el flop y no pude escapar. Eso en cuanto a manos "legitimas". De bad beats mejor ni hablar.

A uno de los tios a los que regale un stack en KK vs AA, le vi ir all-in preflop con QQ vs KK poco despues. Y pillar su Q.  

Estoy estudiando lo del 8max. No lo veo tan claro, pero quizas merezca la pena probar.  Puede que mañana le de un tiento. Anque la verdad, si un dia tan desastroso como el hoy solo pierdo dos buy-ins y medio, tampoco es lo pero que me podia haber pasado. 

Bank= 1717$. Nuevo tropezon al acercarme los 1900$. Como sisifo me veo.

 

2 comentarios

FiKKer -

A ver, seria 31% contra 26% s fuera tambien el resto de la mesa all-in. Que no sera el caso.

Con AA, hay que ir siempre que se pueda. De eso no hay discusion posible.

Con KK hay controversia. Mucha gente dice que si vas all-in preflop normalmente solo te encuentras con AA y KK, asique ir con KK es desventaja.

A mi la experiencia me dice que hay gente que va all-in con cualquier cosa preflop.

Es cuestion de mirar el PFR del tio y decidir si solo lo haria con AA. Si te parece que el rango el mas amplio, al ruedo con los Reyes.

Pero teniendo en cuenta que cuando llega la situacion de all-in, normalemnte ha habido antes una escalada de raises, si llevas KK, no tienes escapatoria. Suele haber mucho en la mesa como para poder hacer fold.

Las de ayer con KK me jodieron. Pero hay que asumir que son el peaje que pagas por haber ganado otras manos del estilo.

Brg -

Hola!

Tras ganar un AA vs KK preflop en una mesa (+$10) y perder en una misma situación en un torneo, me he puesto a pensar si en realidad el ir all-in preflop es una buena opción o si está sobrevalorado (también puede ser que no sepa de lo que hablo, y que esté confundiendo de que va esto del Poker). Heads up, uno a uno, creo que sí es una jugada factible, ya que es 83% del AA contra 17% del KK; pero en mesa completa al parecer los porcentajes son más de 31% del AA contra 26% del KK.

En resumen, AA vs KK, o XX vs YY, es una moneda al aire y a la suerte. ¿Sabéis si los jugadores profesionales recurren a estás jugadas a menudo? ¿O sí lo hacen en mesas completas o solo en heads up?

Un saludo,
Brg