Blogia

fikerpoker

Tonto, tonto, tonto ...

Ya volvi hasta cierto punto a las andadas. Perdi do torneos por estar berzas. Solo eso. Hay que estar a lo que hay que estar. serio, concentrado. Y yo estaba a ottras cosas. Y me dieron pal pelo. Encima ne mesas tambien palme un poco. Vale que perdo con overpair y top pair contra escaleras en el river. Pero eso hay que verlo. Si cambia el patron de apuestas, hay que darse cuenta y renunciar.
Leccion bien aprendida espero. Mas tarde volvere a las mesas a ver que tal. Pero ahora mejor me retiro. Porque no estoy on-tilt preo si un poco rayado.

Y sigue la racha.

¿O es que soy mejor que antes? Las dos cosas, espero. 1$ ganado en mesa de dinero, otro en un torneo 25c. El tonreo de nuevo con la asesina de ayer. Pero esta vez se porto bien y me fue eliminando a la gente poco a poco. Ha que decir que se habia templado bastante, o ya me conocia y m,e teni por un jugador muy tight. Poruqe se rajo en un farol ante mi, y eso ayer nunca lo hubiera hecho. Esta vez tuve suerte en el mano a mano, cogiendo un par de cartas buenas que pudieron con su farol.

He sido infiel.

Y me ha gustado. Y mucho. No nos engañemos, de vez en cuando echaba una canita al aire jugando free-rolls en Pacific Poker. Pero nos conociamos de antes. Hoy encontre un poker-room nuevo, Tropic Poker. Y decidi aparcar Everest un poco para probar los 10$ de regalo que me habian dado. No voy a engaañar a nadie, pensaba que no me durarian. De hecho solo queria ver como se daba una mesa de no-limit. Meti ahi 5$ y en al primera jugada pille un precioso full de T9 y por supuesto alguien capaz de apostar hasta el final. All-in y 5$ para mi bolsillo. Par los profesionales y "profesionales" que se intercambian mil veces eso.. o solo eso en cada jugada, sera poco. Pero para mi fue como el gordo de la lotto. Y me gusto aun mas porque jugue bien la mano. El tenia JJ. No se si hizo bien en seguirme el juego. Podia haber pensado que yo llevaba un par mas alto que el suyo, o incluso T9, que es lo que de verdad llevaba. Mala suerte. Otra vez me tocara a mi. Se podria pensar que si hice eso en la primera, pude haber saltado la banca. Pero estaba tan adrenalinico perdido, que cuando se cumplio una vuelta al circulo me sali pitando. No por miedo a perder lo que habia ganado, que para eso me sobra tiempo, ya me conozco. Sino porque era imposible que jugase bien en ese esado sumo de felicidad.
Mas tarde quede segundo en un torneo de 25c de nuevo en Everest. Para redondear las ganancias de hoy a 4$ voy a ganar un free-roll. Me hace "ilu", fijate. Ya 4$. Que feliz soy. De todas maneras aparcaré el no-limit hasta nueva orden. Voy a dominar primero el fixed... y luego ya se verá.

Una suerte muy fisica

Quizas la suerte es algo palpable. Quiero decir, que se supone que no es mas que una coincidencia estadistica. Pero ultimamente me da la impresion de que mis rivales tiene la estadistica en forma de aura que les protege. Lo cual no quiere decir que a mi me sea esquiva. Les proege a ellos sin joderme a mi.
¿Donde quiero llegar? Esta tarde he quedado segundo que otro torneo. Al principio uNA "tipa" japonesa iba arrasando. A base de meter mucha presion a sus rivales y ganarles all-ins de forma accidental. En resumen, ibasiempre de farol y cuando la gente se hartaba de ella se lanzaba all-ins que ella veia con cualqier cosa. Y ganaba. Nada mas empezar alguien se echo un all-in de esos intimidatorios. Y ella fue sin mas. A7 contra A6. Todos pensando en un ganador y por fortunas de la mesa se repartieron el dinero. Pero despues gano all-ins con 94o. Y no preflop, sino en el turn, cuando toadvia no habia pillado nada. El river estubo siempre de su parte.
Cuando solo quedabamos ella, yo y otro observador como yo, ambos con una desventaja de fichas enorme, pense que con suerte ella acabaria con el en un buen golpe de suerte. Pues no. El se resistio a numerosos all-ins, a base de tirar las cartas ante faroles claros. Pero se recuperaba ganando despues manos mas bien bajas. Y yo mirando pensando que las ciegas me iban a comer, y no me llegaban cartas. Asique cuando me llego algo ... me tire a la piscina, con doble pareja en el flop. Ella fue del tiron para alla. Y consegui ponerme muy por delante, a observar el resto de la accion. Nunca me llegaban cartas, y cuando me llegaban, el flop no me sonreia. Ella siempre envidando. Y el otro tipo, a quien yo le habia pasado la pelota, no acaba de ganarla. Con muy pocas fichas y varios all-in en contra ella resistia con faroles enormes que se veian a la legua. El caso es que tuve que volver a intervenor para dejarla tempblando de fichas, y yo rebosando de ego. Cuadno mi compañero de asedio consiguio derribarla, respiere aliviado. Pero el le robo la fichas y la suerte. Se marco un farol contra otro farol mio, y me tuve que retirar en el turn, cuando podia haber ganado. Mas tarde me tiro un all-in desde el preflop. El lo ve con K2. Yo tenia KJ. Me he permitido ver las probabilidades de cada uno, y le ganaba 73 A 27. Pues bien. Se marco un full de doses-reyes, que ganas me quedaron de ir a buscarle a la Malasia y romperle la cara.
En general hoy no he tenido cartas nada buenas. Ni en los torneos, que he quedado dos veces segundo y una tercero. Ni en las mesas de dinero. En las mesas cuando em fui solo habia jugado 7 manos de 50. Y la mitad serian las ciegas que me dejaron ver gratis. Aun asi sali ganando 10 cents. A seguir asi. Si gano sin cartas ... lo que podre haceer con ellas.

mal sabor de boca.

¿Por qúe? Poruqe juegue bien. O eso creo. Pero no me fue bien. Eso seguro. Tercero en un torneo, despues de aguantar com un titan. Pero era imposible. Los otros dos no se eliminaban mutuamente y a mi no me llegaban cartas. Tengo que empezar a ver como algo inevitable que algunas veces no gane dinero en torneos.
En la mesa de dinero. Psst. Ni fu ni fa. Sali ganando. Pero fui perdiendo. De hecho me fui con una ganancia de 10 cent, porque la mesa estaba muy vacia. Al final solo éramos tres, y así no se puede.
A dia de hoy tengo: 2,70$ Tengo que fijarme bien a partir de ahora en la evolucion de mi dinero dia a dia.

todo va y viene.

Perdi un torneo y gane en otro. El primero, de malas maneras. No me salian cartas. De ningun tipo. Y cuandono me quedaba mas remedio que jugarmela, tropece con un policia que tenia que marcharse y se dedicaba a ver all-ins. Ademas, me gano con cartas peroes, a base d escaleras y colores con una sola carta. Me dejo con muy mala ostia. El segundo fue mejor. Tuve que sudar pero lo hice bien. Solo quede segundo y porque en la final perdi con 77 contra J5.
En las mesas peor. Pero no encontre sitio. Ahora mismo tengo 3$. Me vale.

La cosa va bien.

He empezado bien el dia. Gane un torneo jugando bien , bien. Con todo tipo de recursos. Faroleando, jugando lento, rapido. Consegui desconcertar al mis dos ultimos rivales, y "to pal bote".
En mesa, la cosa va lento pero seguro.Gane unos 50 cents. Pero ya vuelve a estar la mesa poco atractiva. Se va y entra mucha gente, y hay veces que somos dos jugando. Y eso no es lo mio. Yo necesito 8 para dar mi mejor juego.

Another day dawns.

Bien. Decidido. Voy a jugar torneos de 25 cents, y comlementarlo con mesas de 2/4 cents. Por una simple razon. Con uno gano dinero pero con otro lo pierdo. Y tengo que practicar mesas normales, porque es la unica manera de aprender. Y a la larga es lo mas rentable o lo mas seguro ...
Pero claro, en los torneos a segun que horas no hay ni dios. Por ahora mesas. Con jugadas claras. Odds sobre la mesa. Y tirandome a la minima duda.

Para empezar, llegas tarde ...

Porque hasta hoy han pasado muchas cosas... bascamentne estas:

19-XI-´04

Bien… llevo un par de días machacándome en Everest poker. Ya conozco los entresijos de ese mundillo pero mi primera táctica … bueno, mis primeras dos tácticas han sido un duro fracaso.
Pongámonos en antecedentes. Existe una sala de póquer virtual llamada Everest poker, donde se pueden jugar mini-torneos de 6 jugadores con premio de dinero real de 5c e inscripción gratuita. La intención particular de este experimento es conseguir un bankroll aceptable que me permita mudarme a otra sala algo mejor, en la que pueda jugar en mesas de dinero, supuestamente en micro límites.
Hasta ahora, ósea en dos días, he intentado ganar un montón de torneos gratuitos y dilapidarlo en las mesas. No ha funcionado. Bueno, si. He ganado varios, muchos pero .. lo he dilapidado en las mesas.
Por tanto vamos a empezar a controlar el bankroll de forma sistemática. Las reglas son:
1- Solo sit-go
2- El buy-in no debe ser superior al 50% de mi banroll total en Everest. Pero tampoco menor.
3- En las esperas puedo jugar Free-rolls de 5c de premio.
El sistema esta escalonado para no perderlo todo de golpe y tener que volver a empezar desde abajo. Los saltos serán grandes cuando gane, sobre un 400% del buy-in, lo que supondría doblar mi fondo de inversión. Si pierdo también será un duro golpe. Pero, sobreviviré.
Doble o mitad. Objetivo 50$. Vamos allá.

Balance actual: =0.14 $ -------- Me faltan. 49,81 $

Voy atacar un torneo de 0.04+0.01 $. A ver que pasa. ¿Serán 16 cents mas, o 5 menos?

Pues bien, he perdido. ¿Por qué? Por listo. Solo eso. 44J el flop, yo con AJ. Todo el mundo call raiseando y me meto en un all-in. Ahora con 0.09$. A ganar uno gratuito para volver a la ola. Hay que recordarlo, “alejarse de la zona obscura”. “Razones para tirar las cartas”.

Ya tengo 29 c, a base de free rolls y quedar segundo en un 4+1c. Ahora a por otro de 4+1 … y subiendo. Jugar mas rígido me ha venido bien. Pero he fallado en el head-up. De nuevo por lanzarme en exceso.

Mi primer torneo de 10+1c, y quedo tercero. Tenia clara desventaja en fichas y me tuve que tirar un par de faroles. De todos modos recupere la inversión he incluso la doble jugando free-rolls. Ahora ya tengo 52c y puedo tirarme a la piscina de los torneos de 25c. Uuuuhhh!! Jeje.

No hay abiertos torneos de 25c. Nadie parece entrar ahí. Quizas deba lanzarme y probar un head-up de 50, pero no quiero riesgos. Solo lo hare si llego a 1$ jugando free-rolls mientras espero.

Con la iglesia hemos topado. Parece claro que esto no podia ser tan chollo. En los niveles superiores apenas hay gente. En 25c, nadie. Y en 50c solo head-ups. ¿Cuantos head ups tendria que ganar seguidos para conseguir 50$? Pues 100 “na” mas. Mal negocio pues.

Parece que se llena una mesa de 25c. ¿habra suerte?

Pues parece que algo si. Logre quedar segundo. Y eso son 50 cents. Con lo que ya sumo 82 cents. Esto será lo último de hoy. E intentare recuperar el buy-in por medio de free rolls. Objetivo de hoy, un dólar. Eso es poco, lo admito. Pero suficiente para jugar uno de los 99 head-ups que me quedan por jugar en 50+5cents. A lo tonto a lo tonto seria sextuplicar el fondo. Quizás mañana haya gente en las mesas más altas.

Creo que me juego un free-roll y me piro, que me he cansado de esperar gente en torneos de 25cents. La conclusión de hoy es: deja que las pirañas, uertas de hambre se coman a si mismas. Juego super-tight-agressive. Francotirador. Esperar la oportunidad y si coges el flop, machacarles. Con parejas medias y altas, ir al flor. Con dos cartas altas, AyK con kicker alto tambien. Lo demas, solo si es barato. Y tenerlo claro, si el flop esta feo, patas “pa” que os quiero. Nada de “Territorio Comanche”. Esta claro que me falta paciencia y perseverancia, por eso le voy a pedir a Lee Jones: “Super-tight me”

Balance de hoy: 0.87$ (+0.74$)

20-XI-´04

El dia D. La hora de la verdad. Hay que llegar al objetivo de jugar head-ups de 50 cents. Y por supuesto ganarlos. Empezare con free rolls hasta llegar al dólar. Y a por ellos.

La cosa funciona. He conseguido ganar un head-up de 50c, y mi cuenta ya asciende a 1,41$. ¡¡He pasado del dólar!! Vamos a por el segundo.

Pues esta vez he perdido. Y me doy por vencido. Ya tengo muy visto que no voy a poder pasar de este límite. Más alla no juega nadie. Tendría que apalancarme en los torneos de 0.25$ y ganar entre 0,5 y 1. Eso es mucho. Lo voy a cambiar por mesas de dinero y torneos free-roll para ir recuperando las ciegas.

Empiezo en 0.87 cents … a ver que tal lo hago.

Balance actual 3,30 $. Poco a poco la cosa parece que va bien. Jugando a lo Lee Jones, parece que se pueden conseguir cosas. A este ritmo con mi idea de los torneos quizás llevara más. Pero no si tengo que jugármelo todo a head-ups. Lo reconozco, no son mi especialidad. De hecho me serian más rentable los torneos de 25cents. Hasta estoy pensando en ellos en lugar de los free-rolls como complemento de mi juego en mesa. Me darían el mismo premio que un head-up de 50c, con la mitad de inversión, pudiendo quedar segundo, que doblas inmersión. Si pierdo, ese dinero lo recupero fácil en la mesa de cash game.

Ahora pienso. ¿Qué fallo la primera vez que intente las mesas de dinero? Pues aprece que claro que no fui sistemático. Ni disciplinado, ni paciente. Juegue malas manos de salida y no supe retirarme a tiempo de otras que eran buenas. Hoy me he sorprendido tirándome de un doble par de jotas y cincos porque parecía obvio que había escalera. Y para mas INRI, había hasta color. Ser disciplinado mola, cuando se gana dinero.

Palo. Basta que lo diga para no hacerme caso. Me metí en una de 2c NL y en otra de 2/3c fixed, y me han dao caña.

Ahora, 2,79$. Me vuelvo al fixed que es lo mio. Lento pero seguro. Pero eso será mas tarde. Despues de repasar las starting hands de Lee Jones.

Tambien necesito in sistema de gestion de bankroll. No puedo ir metiendome en cualquier parte de cualquier manera.
En limites de 0.02/0.04 tengo que tener entre 1$- 4$. Cambiar en 6$.
En limites de 0.10/0.20 hay que tener entre 4$-20$. Cambiar en 25$
En limites entre 0.50/1 mas de 20$.
De ese modo me aseguro algo de colchon.

21-XI´04

Bueno, como soy un tigre, según escribi lo anterior, cogi y me meti en una mesa de 10/20cents donde me dieron pal pelo. Por tanto, ahora con tranquilidad al respecto. En mesas de 2/4 cents hasta que llegue a 10$. Alli cambio al sigueinte nivel.

Ahora mismo tengo: 1.64$

Mal, muy mal. Mucha falta de disciplina. Paaso de todo. Ya me lo tomare ams en serio en otro momento. Ya cai no tengo nada. Solo 80 cents. Ha habido algun bat-beat pero en general no he sabido retirarme a tiempo. Y ese es mi mayor fallo. Si hay accion en el flop, sera que hay algo.

Inutilidad total. No se realemtne que coño se supone que he aprendido. Estoy volviendo a los torneos de 25cent como complemento de la mesa de dinero. Cuando hay gente estan bien. Se saca 0.75 si ganas o dolas si quedas segundo. Mucho mas rapido que en mesas de 2/4 cents. Llegare asi a 10 dolares, y asi ya me meto en las mesas de 10/20 cents.

Alucino como ha degenerado este diario. Deberia llamarse “Diario de un perdedor nato”. Se que parte es falta de disciplina, pero me han cosido a bad beats. Asi de claro.

A partir de ahora jugare mucho mas tight con complementos de torneos. A ver que tal sale.